Asistente de Google en casi mil millones de dispositivos

El Google Wizard está saliendo lentamente de los smartphones y está llegando a través de televisores, altavoces y otros productos. Estos dispositivos que no son smartphones están ayudando al gigante de la búsqueda a cerrar el primer mes de 2019 con mil millones de gadgets que utilizan el servicio, que nació de una evolución de Google Now.

  • Google Fuchsia puede ejecutar aplicaciones Android
  • Google Canvas es un Paint que se ejecuta en su navegador

Asistente de Google en casi mil millones de dispositivos 1

El número es grande, pero tan grande, que es el doble del número de dispositivos que estaban con el Asistente trabajando en mayo del año pasado. Mientras tanto, Amazon Alexa está presente en 100 millones de dispositivos.

Según Manuel Bronstein, vicepresidente de Google Assistant, el mayor número de dispositivos que acceden al servicio sigue en los Androids, lo que no es ninguna sorpresa, ya que el iOS depende de una aplicación adicional para llevar el producto a los dispositivos de Apple.

Mirando otros números, el ejecutivo señala a los gadgets como altavoces inteligentes. Según él, representan el mayor crecimiento de estos casi mil millones a finales de mes.

Incluso entendiendo el portugués, el Asistente de Google todavía no funciona completamente en Brasil. Todavía sufre en Google Home, por ejemplo, donde el gadget responde a una traducción al portugués, pero no a los comandos en nuestro idioma, y no hay ninguna predicción de que el portugués, aunque sea europeo, se añadirá al conjunto de 30 idiomas actualmente admitidos.

Asistente de Google en casi mil millones de dispositivos 2

Por otro lado, el asistente funciona perfectamente en teléfonos inteligentes Android , Android Auto y también en iPhones, iPads y iPods Touch. Incluso con búsquedas de voz, que devuelven resultados en nuestro idioma.

Alrededor de los primeros mil millones, Google debería mostrar algo nuevo durante el CMM, lo que sucede a finales de febrero en Barcelona. El evento ya fue el escenario para que Google lanzara productos con el Asistente el año pasado.

Con información: The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario