Asistente de juegos: Optimizador de juegos y monitor de hardware gratuitos

IObit Game Assistant es una solución integral para jugadores. Optimiza tu ordenador de forma perfecta para que puedas disfrutar de los juegos sin retrasos. El software gratuito también le permite controlar la temperatura y el rendimiento del hardware de su ordenador para evitar daños por sobrecalentamiento.

Asistente de juegos para Windows

Asistente de juegos: Optimizador de juegos y monitor de hardware gratuitos 1

Sin ningún problema de compatibilidad, el Asistente de Juegos funcionó sin problemas en mi Windows 8.1. En la ventana del juego y muestra en tiempo real la temperatura de la CPU, la temperatura de la GPU, los marcos, etc. en la esquina superior izquierda de la pantalla. Actualmente, sólo admite juegos desarrollados por DirectX y OpenGL . Las estadísticas en tiempo real le facilitan la monitorización del hardware y evitan que se produzcan daños en el mismo.

En la ventana principal, muestra la cuadrícula de los juegos instalados, pero incluso puedes añadirlos manualmente a la cuadrícula. La parte derecha de la interfaz muestra la temperatura en tiempo real de la CPU, la GPU y la placa base y, además, también proporciona detalles sobre la velocidad del ventilador. Si hace clic en el enlace «Mostrar tendencias», se le mostrará un gráfico que muestra la temperatura de la CPU de los minutos anteriores. El gráfico también se actualiza en tiempo real.

Software optimizador de juegos gratuito

El Asistente de Juego te avisará si la temperatura del sistema alcanza un cierto límite. Puede cambiar este límite y el sonido de la alarma desde los ajustes. La función de alarma es muy útil, ya que puede recordarle el sobrecalentamiento del hardware mientras está ocupado jugando sus juegos favoritos y, además, puede evitar las posibilidades de que se dañe el hardware.

Antes de jugar un juego, el software recomienda que limpie algo de RAM, que el juego tenga suficiente memoria para cargarse completamente y que para cumplir con este requisito el Asistente de juego 2 también venga con un limpiador de RAM. Para limpiar un poco de RAM, haga clic en el icono CleanRAM situado a la derecha de la pantalla.

El programa también viene con una función incorporada para tomar capturas de pantalla.

Hablando de la interfaz de usuario, es suave, simple, fácil de usar y hermoso. Por lo general, los jugadores son conscientes de los términos como CPU / GPU, pero si usted no está al tanto de tales términos, puede utilizar este software para simplemente alarmarle sobre el sobrecalentamiento para que pueda evitar daños y disfrutar de los juegos sin problemas de rendimiento.

Asistente de juegos: Optimizador de juegos y monitor de hardware gratuitos 2

En general, el software es útil. Ejecutar juegos pesados sin retrasos o problemas de hardware es a veces una tarea dolorosa, pero cuando tienes programas como Game Assistant, la tarea se vuelve mucho más fácil y sin riesgos.

Haga clic aquí para descargar IObit Game Assistant. UPDATE : Este freeware no parece estar disponible ahora.

Los jugadores de Avid también pueden querer ver Game Protector y Game Manager.

Contenido Relacionado

Deja un comentario