Asus Tinker Board: ¡la alternativa 4K a Frambuesa Pi 3 está disponible!

Por fin está disponible la tabla Tinker de Asus! Esta alternativa 4K a la frambuesa Pi 3 cuesta sólo unos veinte euros más, y tiene argumentos sólidos. Con sus 2 GB de RAM, la capacidad de reproducir vídeos de 4K, su salida de audio de buena calidad (24 bits/192K)…. Este mini PC parece perfecto para todos los entusiastas del bricolaje!

El pasado mes de enero, Asus anunció el Tinker Board, una alternativa a la frambuesa Pi 3. Este mini PC en tarjeta es similar en muchos aspectos, incluyendo tamaño y conectividad, pero funciona mejor en muchos otros: tiene el doble de RAM y puede mostrar una imagen en 4K. Y esta Tinker Board ya está disponible !

La tabla Asus Tinker Board, una alternativa de 4K a la frambuesa Pi, finalmente está disponible!

El Tinker Board tiene muchos argumentos. Tiene un chip Rockchip RK3288 y un SoC de cuatro núcleos que utiliza una arquitectura A-17 Cortex. Este chip consiste en una GPU capaz de mostrar 4K, el Mali-T764 cronometrado a 600 MHz con 16 hilos. Por otro lado, el Raspberry Pi 3 está satisfecho con Full HD. La tarjeta también tiene 2GB de RAM (sólo 1 para la competencia).

La salida de audio aquí es dedicada y no compartida con la salida compuesta, lo que resulta en una buena calidad de 24 bits/192K. Pero eso no es todo, hay disponible una toma HDMI 2.0, una toma Ethernet y una toma de 3,5 mm. Las 4 conexiones USB están en 2.0 y todas tienen Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Para el almacenamiento interno, se deben utilizar tarjetas MicroSD. Finalmente, el sistema es compatible con las distribuciones de Linux (Debian por ejemplo), y con Android 6.1 Marshmallow.

Asus también tuvo la buena idea de ofrecer un sitio francés muy extenso. Cuesta una media de 60/70 euros dependiendo del revendedor, unos veinte euros más que el Pi 3 de frambuesa. El futuro nos dirá si el Tinker Board será capaz de hacerlo mejor, ya sea como una consola de retrojuegos, o cualquier otra cosa, las posibilidades de creación son infinitas.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario