Asus VivoTab RT Windows 8 Tablet Impressions

Microsoft Surface RT fue el primer dispositivo en tener la versión más reciente de Windows – Windows 8 y, de hecho, el primero en ejecutarse en la arquitectura ARM. Ahora, los equipos de ingeniería y diseño de varios fabricantes han comenzado a adoptar la misma estructura para sus propias tabletas. Asus VivoTab RT es uno de ellos!

Asus Vivo tab RT es un híbrido de tableta y teclado opcional. Al ser una tableta de Windows RT, se acerca mucho a la RT de superficie en términos de apariencia. Además, sus especificaciones y precios coinciden demasiado con los de Microsoft Surface RT.

Asus Vivo Tab RT Tablet

Factor de forma

La tableta en sí es delgada y ligera (8,3 mm y 1,15 libras), en comparación con Microsoft Surface y el iPad 3 de Apple. Transmite un alto nivel de construcción. La parte inferior de la espalda se compone de un 75% de aluminio cepillado. Usted no experimentará ningún problema mientras lo sostiene en sus manos por períodos prolongados de tiempo.

Asus VivoTab RT Windows 8 Tablet Impressions 1

Especificaciones del sistema operativo

La versión RT de la pestaña Asus presenta alguna diferencia bajo el capó, pero el aspecto y la sensación no difieren de la edición «completa» de Windows 8. La compra de las aplicaciones sólo se puede hacer a través de Windows Store, actualmente! Aparte de esto, Office Home & Student 2013 RT basado en la nube viene preinstalado y Windows garantiza ofrecer una actualización gratuita a la versión completa de Office, una vez que esté disponible. El modo de escritorio también existe! Al igual que Surface RT, está en producción una versión de VivoTab RT con Windows 8 Pro.

Característica especial que distingue a Asus VivoTab RT de Surface RT

La empresa ha instalado un receptor GPS que no se encuentra en ninguna parte en Surface RT. El receptor GPS denominado GNNSor como sistema global de navegación por satélite es eficaz en su función. Funciona de forma precisa y fiable cuando se utiliza en combinación con Google Maps.

Arquitectura

En el interior de la máquina Asus RT se encuentra el procesador de cuatro núcleos Tegra3 de Nvidia con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Ayuda a ofrecer un rendimiento sin precedentes. ¿Cómo? System on chip (SoC) – Tegrain integra en un solo paquete una unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de procesamiento gráfico (GPU), un Northbridge, un Southbridge y un controlador de memoria de arquitectura ARM. La serie de tales piezas de hardware en un solo chip enfatiza el bajo consumo de energía y el alto rendimiento para la reproducción de audio y vídeo.

Aunque ofrece velocidad, especialmente para la multitarea, se debe tener cuidado al considerar la memoria de la máquina. Por qué? Del espacio total disponible, Windows RT necesita algunos GBsf para los archivos de instalación. Esto deja a un usuario con menos espacio de memoria para sus datos personales. Es posible utilizar la ranura micro SD y actualizar la memoria con una tarjeta SDXCmemory, pero eso aumenta el coste que muchos usuarios no preferirían.

Mostrar

Hay muchas similitudes entre la pestaña Vivo y la superficie, incluyendo una resolución de pantalla de 1366 x 768. Pero la pantalla IPS de 10,1 pulgadas de Asus emite 600 nits de brillo, mucho mejor que la de Surface y suficiente para leer un mensaje incluso bajo la luz solar directa. Sin embargo, hay una falla. Los colores en la pantalla Vivo Tab RT no son sorprendentemente vibrantes. El fallo se hace inmediatamente visible al comparar las mismas imágenes capturadas desde otros dispositivos. Simplemente no logra vencer al iPad en la prueba de imagen.

Asus VivoTab RT Windows 8 Tablet Impressions 2

Cámara y conectividad

Asus Vivo RT Tab alberga una cámara primaria con flash en su parte trasera y una cámara de 2MP sin flash en su parte frontal. La tableta también reduce la conectividad. El importante puerto USB para Windows sólo está disponible a través de la estación de acoplamiento opcional. Además, el control deslizante para soltar el acoplamiento del teclado se encuentra en la parte inferior izquierda del dispositivo. La ranura micro SD (compatible con SDXC) y un puerto micro HDMI están por encima de eso.

Asus VivoTab RT Windows 8 Tablet Impressions 3

Batería

Asus RT está equipado con una batería de polímero de litio no extraíble de 25 Wh. La batería es bastante sólida, ofrece un tiempo de funcionamiento de casi 11 horas cuando se conecta a Wi-Fi. Además, exhibe un tiempo notable – 16 horas de vida cuando el brillo de la pantalla se ajusta con Wi-Fi desactivado.

Teclado

El teclado físico que viene como una adición es ligero pero las teclas parecen pequeñas y están muy espaciadas. La parte buena es que requieren muy poca presión para activarse y definitivamente están construidos para durar. Del mismo modo, el trackpad es fantástico. Es sensible y espacioso, con una superficie lisa y botones que producen un clic audible cuando se presiona.

Asus VivoTab RT Windows 8 Tablet Impressions 4

Por último, Asus Vivo Tab RT tiene una buena puntuación en cuanto a la duración de la batería y la portabilidad. La usabilidad es cuando se queda corta en ciertos puntos. Aún así, una buena máquina y una alternativa a la propia de Microsoft Surface RT. Actualmente está disponible en Amazon por $479.

Contenido Relacionado

Deja un comentario