Aumentar la velocidad de WiFi y la potencia de la señal y el área de cobertura

Un WiFi normal debería poder cubrir toda su casa u oficina para que pueda utilizarlo desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, como ordenadores portátiles y teléfonos. No es frecuente utilizar la intensidad de señal óptima de su red inalámbrica. Esto podría deberse a varios factores que he enumerado a continuación. Este artículo ofrece ayuda para ampliar el área cubierta por las señales WiFi.

Aumenta la velocidad de WiFi

Siga estos pasos para mejorar, aumentar, ampliar o aumentar la señal y el alcance del router Wi-Fi en el hogar o en el lugar de trabajo, sin gastar nada.

Ampliar el área de señal WiFi con una mejor ubicación del enrutador

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al diseñar una red inalámbrica es decidir dónde guardar el router. Usted querría que todos los rincones de su casa u oficina estuvieran cubiertos para que la gente pueda usarlos desde cualquier lugar. Para ello, debe comprobar el lugar óptimo para el router. Para hacer esto, dibuje un diseño aproximado de su casa en papel. Vea dónde y cuántas paredes y otras cosas actúan como obstrucciones.

Si tu router está colocado en una habitación interior y quieres usarlo en el porche, es posible que no recibas las señales inalámbricas, ya que las olas mueren por todas esas paredes, muebles, etc., entre el router y tu porche.

Aumentar la velocidad de WiFi y la potencia de la señal y el área de cobertura 1

Echa un vistazo a la imagen de arriba para entenderla mejor. El punto rojo es el enrutador y todas las habitaciones están marcadas con alfabetos. Usted puede ver cómo las paredes y la colocación crean un problema. El diseño también muestra cómo seleccionar la posición óptima para el router: un lugar que está casi equidistante de todas las habitaciones y otras áreas que desea cubrir con WiFi. Piense en toda el área de cobertura que desea y descubra cuál es la posición central que permite el flujo adecuado de señales en todas las direcciones, para ampliar el alcance de la red WiFi.

Ajustar los obstáculos para el flujo de la intensidad de la señal

Aparte de la pared, cosas como las almirranas, los refrigeradores de agua y los espejos, etc. se debilitan e incluso matan las señales WiFi que se mueven en esa dirección. Las Almirranas son en su mayoría metales que pueden impedir que las señales crucen la unidad. El agua amortigua las señales de 2.4GHz por algunas razones. Esta es la frecuencia habitual que utilizan los enrutadores inalámbricos e incluso otros dispositivos inalámbricos en su hogar. Los espejos tienen un recubrimiento especial hacia atrás que absorbe las señales de esa frecuencia (2.4GHz).

Sólo tienes que comprobar si se pueden eliminar de la línea recta invisible entre tu router y el lugar en el que deseas utilizar un dispositivo WiFi. En caso afirmativo, puede ajustar los elementos para que sea más claro y fácil el paso de las señales inalámbricas. Derribar las paredes facilitará aún más el flujo de la señal, pero no voy a sugerir que lo haga para aumentar el alcance de la señal. En su lugar, hablaremos de los repetidores para evitar la pérdida de fuerza de la señal cuando viajan a través de las paredes.

Quitar otros dispositivos inalámbricos

Como se ha dicho anteriormente, las señales WiFi viajan a 2.4GHz. No sé exactamente cómo, pero algunos routers ofrecen la opción de cambiar la frecuencia a 5GHz. Si puedes hacerlo (comprueba la configuración de tu router en un navegador), no hay nada mejor que eso. Pero si no hay ninguna opción en el enrutador, intenta minimizar los dispositivos inalámbricos alrededor del enrutador y del dispositivo inalámbrico que estés usando en WiFi. Casi todos los electrodomésticos – incluyendo el ratón inalámbrico, las impresoras inalámbricas e incluso los hornos de microondas – funcionan a la frecuencia mencionada de 2.4GHz. Dado que necesita estos dispositivos y no puede deshacerse de ellos, sólo asegúrese de que haya la mínima interferencia entre todos estos aparatos inteligentes.

Antenas omnidireccionales vs. unidireccionales

En el caso del primer diseño de la imagen de arriba, si la antena es omnidireccional, está desperdiciando la mitad de sus señales WiFi al enviarlas fuera de la casa. En tales casos, opte por antenas unidireccionales. Puede combinar antenas unidireccionales con repetidores para obtener una mejor intensidad de señal WiFi en otras habitaciones que se encuentran al otro lado de la dirección establecida por las antenas unidireccionales.

Usar repetidores para aumentar el alcance de WiFi

Algunas personas colocan los repetidores justo en el punto donde la frecuencia de onda original es muy baja. Esa configuración, aunque está bien, no le proporcionará señales lo suficientemente fuertes. Mantenga los repetidores en la zona donde la intensidad de la señal es todavía un poco fuerte. De esta forma, puede aumentar las señales WiFi para ampliar su alcance.

Actualizar las tarjetas de red y el enrutador

WiFi funciona bien cuando el router y las tarjetas de red son del mismo tipo. Al momento de escribir este artículo (7 de mayo de 2014), Wireless N es considerado el mejor. Los enrutadores y las tarjetas de red no son muy caros. Hay muchas empresas que los venden por debajo de los 100 dólares, mientras que las tarjetas de red están entre 30 y 50 dólares (tal y como se publica en el sitio de Cisco). Si está dispuesto a gastar dinero, actualícese a una red mejor y vea cómo el cambio aumenta el área de cobertura de su red WiFi.

Compruebe esto si su PC con Windows sufre de un pobre rendimiento WiFi y esto para saber cómo mejorar la señal de red inalámbrica en Windows. Cambiar la sensibilidad o agresividad de la itinerancia WiFi para mejorar la recepción y el rendimiento de Wi-Fi.

Leer : ¿Es WiFi seguro para su salud?

¡Dime si me he perdido algo!

Contenido Relacionado

Deja un comentario