Automatización, futuro de la nube, diversidad y más: 5 aspectos destacados de Oracle OpenWorld

Oracle reunió a 10,000 personas en el Parque Ibirapuera en Sao Paulo para discutir las tendencias tecnológicas y comerciales en Oracle OpenWorld Brasil 2018 . El evento, que tuvo lugar el miércoles (20) y el jueves (21), trajo sesiones, conferencias y conferencias magistrales con contenido sobre transformación digital, explosión de datos, sistemas autónomos y más.

¿Y qué sucedió más importante en el evento? Echa un vistazo a cinco aspectos destacados:

Automatización, futuro de la nube, diversidad y más: 5 aspectos destacados de Oracle OpenWorld 1

1. El futuro es autónomo (y el presente también)

Todo se está moviendo hacia la automatización: transporte, agricultura, espacio, infraestructura y muchos otros sectores, incluida la tecnología de la información (TI). La base de datos independiente es una realidad en el mercado y ya está siendo utilizada por empresas de todos los tamaños para optimizar sus operaciones, ahorrando tiempo de DBA , lo que elimina las tareas de administración mundanas y repetitivas de su rutina.

Los chatbots inteligentes con el aprendizaje de máquina ya están aprendiendo de sus propias interacciones para ayudar a los seres humanos, sirviendo en varias plataformas al mismo tiempo. Y aunque no siempre nos damos cuenta, muchas tareas cotidianas tienen automatización .

2. La automatización es el cambio que afectará al negocio.

Automatización, futuro de la nube, diversidad y más: 5 aspectos destacados de Oracle OpenWorld 2

El automatización es un cambio que afectará especialmente negocio , afirma Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo de Oracle Business Cloud Grupo. “Si observa los cambios en la tecnología en los últimos 18 años, los principales beneficiarios han sido los consumidores finales. También afectaron a empresas y gobiernos, pero no tanto. Ahora hay muchas tecnologías que realmente cambiarán a las compañías y los gobiernos en formas que no hemos visto en décadas ”, dice Donatelli.

Esto se debe a que la base de datos ahorra tiempo y costos. Como ya hemos explicado , optimiza continuamente el aprendizaje automático, lo que ha aumentado el rendimiento de los sistemas Nextel y Agea de Argentina, lo que pondrá en producción el almacén de datos independiente de Oracle en julio, reduciendo los tiempos de acceso. a los contenidos de la empresa de medios.

3. La agilidad es crucial para el éxito de una empresa.

Automatización, futuro de la nube, diversidad y más: 5 aspectos destacados de Oracle OpenWorld 3

Uno de los oradores de Oracle OpenWorld, el cofundador de Netflix, Mitch Lowe, contó la historia del servicio que comenzó a entregar DVD por correo, mostrando que ser ágil y no temer cometer errores es importante para el éxito de una empresa . Cuando surgió en 1997, Netflix tenía otros problemas: Blockbuster dominaba el mercado de alquiler de películas, Internet era lento y los medios físicos eran lentos para llegar al cliente.

En ese momento, cuando un cliente alquilaba un DVD, tardaba hasta tres días en llegar por correo. La solución fue construir 15 centros de distribución en los Estados Unidos, para que todos los clientes recibieran un DVD en un día. Pero con el aumento de la transmisión, fue posible agilizar aún más el proceso: ningún método de carga podría ser más rápido que un clic del mouse.

“Uno de los desafíos era hacer que la empresa de alquiler sintiera que hablaba con alguien en el entorno en línea. La personalización fue la respuesta ”, dice Lowe. Hoy, Netflix tiene un valor de $ 165 mil millones, mientras que Blockbuster, que tardó en responder a los desarrollos del mercado, ha cerrado sus puertas (y sus tiendas físicas).

4. La nube es la base de las próximas innovaciones tecnológicas.

Automatización, futuro de la nube, diversidad y más: 5 aspectos destacados de Oracle OpenWorld 4

Hace unos años, la tecnología más comentada, sin duda, era la nube. Se trataba de computación en la nube, almacenamiento en la nube, nube pública, nube privada, juegos en la nube. Hoy el término ha salido un poco de las noticias, pero por una simple razón: la nube se ha convertido en un estándar de la industria. Más que eso: la nube es la base de las próximas innovaciones tecnológicas.

Una de las ramas más conocidas de la inteligencia artificial es el aprendizaje automático. Como regla general, cuantos más datos de entrenamiento tenga un sistema, más preciso será. Hoy, esta información es almacenada en la nube por grandes compañías. Los comandos de voz, cada vez más comunes en teléfonos inteligentes, altavoces e incluso auriculares, aumentan drásticamente el tamaño de los datos (que nuevamente se encuentran en la nube). Los auriculares de realidad aumentada ya son utilizados por las empresas en una variedad de aplicaciones, tomando datos de la nube.

Todas las industrias se beneficiarán de las tecnologías emergentes como Internet de las cosas , inteligencia artificial y blockchain . Y detrás de todas estas tecnologías estará la nube. «El desafío ahora es cómo hacer que sus aplicaciones de back-end se ejecuten de la manera más eficiente posible y cómo hacer que su infraestructura se ejecute de la manera más eficiente posible», dice Bob Weller, vicepresidente ejecutivo de Oracle Global Business Units.

5. Las empresas necesitan diversidad y responsabilidad social.

Automatización, futuro de la nube, diversidad y más: 5 aspectos destacados de Oracle OpenWorld 5

La diversidad es un tema que debe discutirse más a fondo, especialmente en el sector de la tecnología, que tiene un énfasis negativo en la baja diversidad racial y de género . El gerente de relaciones de Basf, Guilherme Bara, enfatizó en Oracle OpenWorld que «invertir en la diversidad es invertir para construir el mejor entorno en su empresa».

Uno de los oradores del evento fue precisamente una persona que intenta cambiar este escenario. La programadora senegalesa Mariéme Jamme lidera la iniciativa iamtheCODE, cuyo objetivo es movilizar a gobiernos, empresas e inversores para apoyar a las mujeres jóvenes en áreas como la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Para 2030, el proyecto quiere construir una generación de 1 millón de programadores. “La tecnología es un facilitador, me permitió estar aquí hoy. Pero tenemos que usarlo de una manera que haga bien ”, dice Mariéme, quien aprendió a leer, escribir y programar por su cuenta.

*****

Oracle OpenWorld Brasil 2018 ha terminado, pero Oracle continúa ofreciendo soluciones innovadoras, ágiles y robustas para todas las empresas de todos los tamaños e industrias, como finanzas, atención médica, fabricación, construcción, educación, hospitalidad, venta minorista y más. Conozca la solución ideal para su negocio .

Contenido Relacionado

Cómo asignar OneDrive como unidad de red en Windows 10

Cómo asignar OneDrive como unidad de red en Windows 10

OneDrive se ha convertido en uno de los servicios de nube más populares disponibles. Con su perfecta integración con dispositivos ...
Leer Más
Solucionar los problemas de la impresora de Windows 10 con el solucionador de problemas de la impresora

Solucionar los problemas de la impresora de Windows 10 con el solucionador de problemas de la impresora

La variedad de problemas que algunos usuarios que actualizaron a Windows 10, es realmente asombrosa. Aunque la actualización se realizó ...
Leer Más
Keylogger: registra las pulsaciones de teclas en el teclado de su PC

Keylogger: registra las pulsaciones de teclas en el teclado de su PC

¿Quieres monitorizar lo que ocurre en tu ordenador cuando no estás allí? ¿Desea grabar las pulsaciones de teclas en el ...
Leer Más
Cómo desactivar la contraseña Insegura Solicitud de inicio de sesión en Firefox

Cómo desactivar la contraseña Insegura Solicitud de inicio de sesión en Firefox

Puede que te hayas dado cuenta de que cada vez que introduzcas tu contraseña en el campo de inicio de ...
Leer Más
Ransomware: Opción "Restauración de archivos" de OneDrive para empresas

Ransomware: Opción «Restauración de archivos» de OneDrive para empresas

Microsoft añadirá una nueva función a OneDrive para empresas que permitirá a los usuarios crear puntos de copia de seguridad ...
Leer Más
FileZilla: recuperar una contraseña perdida

FileZilla: recuperar una contraseña perdida

Usted administra sus sitios web con el cliente FTP FileZilla. También puede utilizar este software de código abierto para conexiones ...
Leer Más

Deja un comentario