Avira Secure Backup: Una solución gratuita de copia de seguridad en línea

Avira es muy popular por su software de seguridad. Muchas personas utilizan su software antivirus gratuito y algunos proveedores de otros fabricantes incluso utilizan el motor de seguridad Avira como backend. Tienen una tasa de falsos positivos muy baja y una tasa de detección muy buena. Han establecido un nombre en el mercado como la empresa de software de seguridad agood y han puesto en marcha un nuevo servicio llamado Avira Secure Backup .

El servicio AviraSecure Backup ofrece copias de seguridad en línea gratuitas de hasta 5 GB. Sin embargo, para obtener espacio de almacenamiento adicional, debe adquirir su servicio. No he encontrado mucha diferencia entre AviraSecure Backup y otros servicios de backup online. El punto principal a su favor es que AviraSecure Backup soporta transferencias de archivos grandes de hasta 3 GB. No creo que muchos otros servicios ofrezcan copias de seguridad de archivos tan grandes. De forma predeterminada, la configuración está configurada para realizar copias de seguridad de 200 MB, pero si descarga e instala el cliente de escritorio de Windows, vaya a Configuración y haga clic en Avanzar; allí podrá aumentar el tamaño.

Avira Secure Backup: Una solución gratuita de copia de seguridad en línea 1

Avira Secure Backup también incluye funciones:

  • Capacidad para realizar copias de seguridad de todos los equipos que desee
  • Uso compartido de archivos desde un enlace de Avira Secure Backup
  • Versionado automático de los archivos de la copia de seguridad

La aplicación de escritorio Avira Secure Backup también mantiene un seguimiento de cada cambio que se produce en el archivo de copia de seguridad, y el ahorro se produce de forma continua y sin intervención del usuario.

Ahora, en lo que respecta a la privacidad, AviraSecure Backup sigue las directivas de la Unión Europea. Toda la comunicación con el servidor Avira Secure Backup se realiza a través de un canal SSL encriptado y los archivos se convierten en anónimos en tres etapas, lo que hace imposible que otros puedan rastrearlos hasta el propietario original. Ninguno de los servidores por sí solo contiene información completa sobre los archivos o sus propietarios.

AviraSecure Backup utiliza diferentes sistemas de cifrado en cada fase. Los datos son encriptados por el programa y divididos en diferentes partes que son imposibles de reconstruir interceptando una sola parte. Avira afirma que se necesitarían más de 100 años de intentos continuos para conseguir traducir un único archivo interceptado durante la transferencia, y por esta razón pueden asegurarle que sus datos están seguros.

La mayoría se preguntaría si AviraSecure Backup soporta FTP o no. Bueno, desafortunadamente, la respuesta es ¡No! AviraSecure Backup no es compatible con FTP, pero sí con WebDav. Este sistema encriptado (y por lo tanto más seguro) es muy similar al FTP y es compatible con Windows y Mac, sin necesidad de instalaciones adicionales de software. WebDav soporta la función de arrastrar y soltar carpetas y borrar. Sin embargo, no soporta operaciones de escritura.

Para acceder a los archivos a través de WebDav debes seguir estos pasos:

  1. Usando Internet Explorer, haga clic en el menú Archivos > Abrir
  2. Introduzca la dirección https://dav.backup.avira.com/ y seleccione la opción «Abrir como carpeta Web».

Avira Secure Backup también ofrece un bono de invitación, es decir, si puede invitar a su amigo, puede obtener 500 MB de espacio de almacenamiento gratuito en su cuenta. Puede obtener hasta 10 GB de espacio adicional gratuito a través del programa de invitación.

En resumen, Avira Secure Backup es un buen servicio con mucho margen de mejora. Espero que este servicio le resulte útil.

Avira Secure Backup descarga gratuita

Puede descargar el cliente de escritorio y activar la cuenta desde aquí. UPDATE: Avira Secure Backup ha sido descontinuado .

Contenido Relacionado

Deja un comentario