Baja intensidad de la señal Wi-Fi en Windows 10

¿Se encuentra usted con una señal Wi-Fi de baja intensidad en su equipo con Windows después de una actualización o reinstalación? Este post habla de algunos métodos para solucionar este problema y superar la baja intensidad de la señal en su equipo.

Con nuestra revolución cognitiva, la forma en que nuestros dispositivos se conectan también ha evolucionado. La mayoría de los dispositivos utilizan alguna u otra tecnología inalámbrica para conectarse con otros dispositivos. Toda la tecnología inalámbrica tiene algún tipo de limitación en el rango y la intensidad de la señal. Y es posible que se haya enfrentado a algo similar al conectarse a una red Wi-Fi desde el equipo. Esto suele ocurrir cuando viene de una actualización o reinstalación. Siga leyendo para averiguar qué es lo que está causando la baja señal Wi-Fi y las posibles soluciones.

Baja intensidad de la señal Wi-Fi en Windows 10

La intensidad de la señal Wi-Fi baja se puede identificar simplemente teniendo un talook en las barras de señal en el icono Wi-Fi. o midiendo la intensidad de la señal Wi-Fi. Este problema tiene un alcance muy amplio, podría haber cientos de posibilidades. En este post, hemos intentado cubrir las situaciones más genéricas que podrían ayudar a la mayoría de la gente.

Ejecutar el Solucionador de problemas del adaptador de red

Baja intensidad de la señal Wi-Fi en Windows 10 1

Si el rango y la señal eran perfectos hace unos días o antes de una actualización o reinstalación, entonces probablemente se ha cambiado alguna configuración. La última configuración que vino con la actualización no está alineada con la configuración que vino con su portátil. La forma más fácil y sencilla de superar esta situación es ejecutar el Solucionador de problemas del adaptador de red.

Para iniciar la solución de problemas, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono Wi-Fi de la bandeja del sistema y selecciona Solucionar problemas. Puede tardar un poco en ejecutar el solucionador de problemas y, una vez hecho, le mostrará todos los problemas con su adaptador de red. También los arreglará en segundo plano, pero de nuevo hay algunos problemas que requerirán una acción manual. Si el solucionador de problemas no fue capaz de identificar y solucionar su problema, entonces debe seguir una solución más específica.

Usar el Administrador de dispositivos

Baja intensidad de la señal Wi-Fi en Windows 10 2

Para resolver todos los problemas relacionados con el hardware, necesitamos ayuda de Device Manager. Abra el administrador de dispositivos y en Adaptadores de red busque su adaptador Wi-Fi. Haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, abra Propiedades. Ahora, en la pestaña de controladores, puede ver todas las acciones relacionadas con los controladores. Puede intentar actualizar o retroceder el controlador. O puede desactivar y volver a activar el dispositivo para ver si su problema ha sido resuelto.

Si nada le ayuda, entonces debe buscar en la configuración avanzada. A partir de este punto, resulta un poco complejo entender los términos y su configuración también. Puede intentar buscar en línea su adaptador Wi-Fi e intentar seguir las instrucciones que se mencionan allí.

Por ejemplo, un arreglo peculiar para el adaptador inalámbrico RT3290 está cambiando la opción de sensibilidad en la pestaña avanzada. Otro arreglo es cambiar el tipo de antena por defecto a Auxiliar . Estas son algunas de las cosas que tendrá que probar en su computadora. Puedes buscar en Internet y ver lo que hicieron otras personas que se enfrentaron al mismo problema. Asegúrese de haber creado un punto de restauración del sistema antes de realizar cualquier cambio en el mismo.

Cambiar la sensibilidad de roaming WiFi

Si desea mejorar la recepción y el rendimiento de Wi-Fi en su PC con Windows, puede que desee cambiar la sensibilidad o agresividad de roaming WiFi. La sensibilidad a la itinerancia es la velocidad a la que su dispositivo selecciona y cambia al punto de acceso disponible más cercano, ofreciendo una mejor señal. Se basa en la intensidad y calidad de la señal, y no en la distancia al punto WiFi.

Rango Wi-Fi

Esta es una posibilidad de que esto no tenga nada que ver con su hardware o controladores, sino con la posición de su ordenador con respecto al router Wi-Fi. Su ubicación física podría ser un problema por la baja intensidad de la señal. Tal vez quieras leer nuestro post sobre cómo aumentar la velocidad de WiFi y la potencia de la señal y el área de cobertura.

Si necesitas más ideas, quizás estas entradas te ayuden:

  1. Cómo mejorar la señal de red inalámbrica
  2. Arreglar un rendimiento WiFi deficiente.

Contenido Relacionado

Deja un comentario