Big Data 3 Vs – Conceptos y modelos

El término `datos no es nuevo para nosotros. Es una de las principales cosas que se enseñan cuando se opta por la tecnología de la información y las computadoras. Si usted puede recordar, los datos se consideran la forma cruda de información. Aunque ya existe desde hace una década, el término Big Data está de moda en estos días. Como se desprende del término, cargas, y cargas de datos, es Big Data y puede ser procesado de diferentes maneras utilizando diferentes métodos y herramientas para obtener la información requerida. Este artículo habla de los conceptos de Big Data, utilizando las 3 Vs mencionadas por Doug Laney, un pionero en el campo del data warehousing que se considera que ha iniciado el campo de Infonomics (Economía de la Información).

Big Data 3 Vs - Conceptos y modelos 1

Antes de continuar, puede que desee leer nuestros artículos sobre Conceptos básicos de los grandes datos y el uso de los grandes datos para captar la esencia. Es posible que se sumen a este artículo para obtener una explicación más detallada de los conceptos de Big Data.

Big Data 3 Vs

Los datos, en su enorme forma, acumulados a través de diferentes medios, se archivaban correctamente en diferentes bases de datos antes y se descargaban después de algún tiempo. Cuando surgió el concepto de que cuanto más datos, más fácil es encontrar – información diferente y relevante – utilizando las herramientas adecuadas, las empresas comenzaron a almacenar datos durante períodos más largos. Esto es como sumar nuevos dispositivos de almacenamiento o utilizar la nube para almacenar los datos en cualquier forma que se hayan obtenido: documentos, hojas de cálculo, bases de datos y HTML, etc. Luego se ordena en los formatos adecuados utilizando herramientas capaces de procesar grandes trozos de datos.

NOTA: El alcance de Big Data no se limita a los datos que usted recopila y almacena en sus instalaciones y en la nube. Puede incluir datos de otras fuentes diferentes, incluidos, entre otros, los de dominio público.

El modelo 3D de Big Data se basa en las siguientes Vs:

  1. Volumen: se refiere a la gestión del almacenamiento de datos
  2. Velocidad: se refiere a la velocidad del procesamiento de datos
  3. Variedad: se refiere a la agrupación de datos de conjuntos de datos diferentes y aparentemente no relacionados
  4. .

Los siguientes párrafos explican el modelado de Big Data hablando sobre cada dimensión (cada V) en detalle.

A] Volumen de datos grandes

Hablando de los grandes datos, uno podría entender el volumen como una enorme colección de información sin procesar. Aunque esto es cierto, también se trata de los costes de almacenamiento de los datos. Los datos importantes pueden almacenarse tanto en las instalaciones como en la nube, siendo esta última la opción más flexible. Pero, ¿necesitas guardar todo y cada uno de ellos?

Según un whitepaper publicado por Meta Group, cuando el volumen de datos aumenta, partes de los datos empiezan a parecer innecesarias. Además, establece que sólo debe conservarse el volumen de datos que las empresas se proponen utilizar. Otros datos pueden ser descartados o, si las empresas son reacias a dejar ir «datos supuestamente no importantes», pueden ser descargados en dispositivos informáticos no utilizados e incluso en cintas para que las empresas no tengan que pagar por el almacenamiento de dichos datos.

Utilicé «datos supuestamente sin importancia» porque yo también creo que cualquier tipo de datos pueden ser requeridos por cualquier empresa en el futuro – tarde o temprano – y, por lo tanto, es necesario conservarlos durante un buen tiempo antes de que se sepa que los datos no son realmente importantes. Personalmente, vuelco datos más antiguos a discos duros de antaño y a veces a DVDs. Los ordenadores principales y el almacenamiento en la nube contienen los datos que considero importantes y que sé que voy a utilizar. Entre estos datos también hay datos de uso único que pueden terminar en un disco duro antiguo después de unos pocos años. El ejemplo anterior es sólo para su comprensión. No se ajusta a la descripción de Big Data, ya que la cantidad es bastante menor en comparación con lo que las empresas perciben como Big Data.

B ] Velocidad en datos grandes

La velocidad de procesamiento de datos es un factor importante cuando se habla de conceptos de Big Data. Hay muchos sitios web, especialmente de comercio electrónico. Google ya había admitido que la velocidad a la que se carga una página es esencial para mejorar las clasificaciones. Además de las clasificaciones, la velocidad también proporciona comodidad a los usuarios mientras compran. Lo mismo se aplica a los datos que se procesan para otra información.

Cuando se habla de velocidad, es esencial saber que está más allá de un ancho de banda mayor. Combina datos fácilmente utilizables con diferentes herramientas de análisis. Datos fácilmente utilizables significa algo de tarea para crear estructuras de datos que son fáciles de procesar. La siguiente dimensión – Variedad, arroja más luz sobre esto.

C] Variedad de datos grandes

Cuando hay cargas y cargas de datos, es importante organizarlos de manera que las herramientas de análisis puedan procesar fácilmente los datos. También hay herramientas para organizar los datos. Cuando se almacenan, los datos pueden ser desestructurados y de cualquier forma. Depende de usted averiguar qué relación tiene con otros datos con usted. Una vez establecida la relación, usted puede tomar las herramientas apropiadas y convertir los datos a la forma deseada para el almacenamiento estructurado y ordenado.

Big Data 3 Vs - Conceptos y modelos 2

Resumen

En otras palabras, el modelo 3D de Big Data se basa en tres dimensiones: USABLE que usted posee; etiquetado apropiado de los datos; y procesamiento más rápido. Si estos tres son cuidados, sus datos pueden ser fácilmente procesados o analizados para averiguar lo que usted quiera.

Lo anterior explica tanto los conceptos como el modelo 3D de Big Data. Los artículos enlazados en el segundo párrafo demostrarán un apoyo adicional si usted es nuevo en el concepto.

Si desea añadir algo, por favor, comente.

Contenido Relacionado

Deja un comentario