Bill Gates dona 4.600 millones de dólares, pero sigue siendo el más rico del mundo

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, pero su fortuna ha disminuido un poco: el fundador de Microsoft donó recientemente 64 millones de sus acciones de la empresa a una institución filantrópica, una cantidad que corresponde a 4.600 millones de dólares.

Se trata de la mayor donación realizada por el empresario desde el año 2000, cuando Gates transfirió el equivalente a 5.100 millones de dólares en acciones benéficas. Un año antes, había donado nada menos que 16.000 millones de dólares.

La transferencia de acciones se registró en la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) en junio, aunque hasta ahora no está claro qué entidad recibió el regalo. Sin embargo, es muy probable que el destino fuera la Fundación Bill & Melinda Gates, que el empresario y su esposa crearon en la década de 1990 y que ahora es una de las instituciones filantrópicas más grandes del mundo.

Bill Gates dona 4.600 millones de dólares, pero sigue siendo el más rico del mundo 1

Aparentemente, la donación es parte del compromiso de Gates con The Giving Pledge, una iniciativa dirigida por él y Warren Buffett que anima a las personas más ricas del mundo a donar al menos la mitad de su fortuna a organizaciones benéficas. Mark Zuckerberg y Michael Bloomberg están entre los miembros de este grupo.

Con la reciente donación, Bill Gates se despojó del 38% de sus acciones en Microsoft. Con ello, la participación del empresario en la empresa se redujo del 2% al 1,3%. A efectos de comparación, Gates tenía una participación del 24% en Microsoft en 1996.

En contraste, el impacto en la riqueza total de Gates es de sólo el 5%, aproximadamente: según Bloomberg, el total estimado de su riqueza cayó de 90.000 millones de dólares a 86.100 millones de dólares.

El nuevo número sigue haciendo de Bill Gates el hombre más rico del mundo, como ya se ha dicho. El mes pasado, Jeff Bezos llegó a tomar esta posición, pero las acciones de Amazon sufrieron una devaluación, lo que permitió a Gates volver a tomar la delantera.

Contenido Relacionado

Deja un comentario