Todos tienen al menos un gran arrepentimiento en la vida: una oportunidad perdida, un error que parecía evitable pero que se cometió, entre otros. En el caso de Bill Gates, es esa combinación de teclas … esa maldita combinación de teclas.
En un panel en el Bloomberg Global Business Forum en Nueva York, el cofundador de Microsoft recordó el comando Ctrl + Alt + Del , originalmente utilizado para iniciar sesión en computadoras con Windows . «Si pudiera hacer un poco de edición, lo haría con una sola pulsación de tecla», dijo Gates el miércoles.
¿Y por qué no hizo eso? En una conversación en la Universidad de Harvard en 2013 , Gates dijo que tenía que ceder ante la terquedad de un diseñador de IBM: se negó a adoptar un solo botón para iniciar sesión, incluso ante la insistencia de Microsoft. La forma era programar una combinación de teclas para realizar esta función.
“Podríamos haber tenido un solo botón. Pero el tipo que diseñó el teclado de IBM no quería darnos ese botón ”, dijo Gates en ese momento.
Como recuerda Mashable , Ctrl + Alt + Supr nunca debería haberse hecho público: era solo un acceso directo temporal a Windows, difícil de activar por accidente. Entonces, los desarrolladores de juegos y software encontraron el comando en un manual de referencia de IBM, y finalmente se extendió.
“Intentaban descubrir cómo enseñarle a alguien cómo iniciar uno de sus programas, y tenían la respuesta. Simplemente inserte el disquete, presione Ctrl + Alt + Supr y, como por arte de magia, el programa comienza a ejecutarse ”, explicó Gates.
Microsoft tiene errores más grandes para lamentar, por supuesto. Steve Ballmer dijo en 2013, poco después de dejar su puesto de CEO, que su gran arrepentimiento es doble : perder el mercado de teléfonos inteligentes mientras se desarrolla Windows Vista .
Con información: CNNMoney , Mashable .