Bill permite a los usuarios acumular Internet móvil no utilizado para el próximo mes

Casi todos los planes móviles funcionan así: obtienes un paquete de Internet de 1 GB, no consumes todo hasta el final del período, y luego tienes que pagar el precio completo por otro paquete de 1 GB para continuar navegando. Un proyecto de ley quiere cambiar eso, y fue aprobado el miércoles (5) por un comité del Senado.

El proyecto de ley del Senado 2017/2017, diseñado por el senador Darío Berger (PMDB-SC), modifica la Ley General de Telecomunicaciones y agrega el siguiente artículo al art. 3, que establece los derechos de los usuarios: «acumular y disfrutar, en cualquier momento, del saldo del volumen de datos de su conexión a Internet de banda ancha móvil no consumida en el mes contratado».

En la justificación, el senador dice que los operadores cobran un monto adicional cuando el usuario excede el deducible contratado, suspendiendo el servicio cuando no se realiza el pago, pero no ocurre lo contrario: “Cuando el consumidor consume menos del volumen de datos adquirido , este equilibrio simplemente desaparece. Los usuarios no pueden aprovecharlo en los últimos meses para beneficio de los operadores «.

Bill permite a los usuarios acumular Internet móvil no utilizado para el próximo mes 1

El texto fue aprobado por la Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación e Informática (CCT) del Senado, pero con una enmienda que limita la acumulación de franquicias de Internet de «en cualquier momento» a «hasta dos meses». Puede leer todo el contenido en la página del Senado .

El relator del proyecto de ley, el senador Otto Alencar (PSD-BA), defiende la propuesta, pero afirma que «la posibilidad de que los créditos se acumulen indefinidamente puede inhibir la oferta de este tipo de opción, ya que los operadores estarían obligados a seguir operando». , también por tiempo indefinido, numerosos accesos de clientes con saldos muy pequeños ”, de ahí el límite de dos meses.

Algunos operadores en Brasil y en todo el mundo ya permiten acumular franquicias de internet, pero solo en ciertos planes. Vivo, por ejemplo, pone en sus planes de pospago Vivo Bis , que acumula la franquicia de Internet no consumida para el mes siguiente. En T-Mobile, la oferta se llama Data Stash y le permite acumular hasta 20 GB de Internet durante 12 meses.

Puede parecer que el proyecto de ley tiene buenas intenciones, pero podría terminar afectando negativamente el costo de Internet móvil; después de todo, los operadores ya están fijando precios a sus paquetes considerando que algunos usuarios no consumirán toda la franquicia de Internet. Y Vivo, aunque nunca es un ejemplo de un operador asequible, vende sus planes con Vivo Bis a precios más altos que sus competidores, que no ofrecen el beneficio.

¿Estás a favor del proyecto?

Contenido Relacionado

Usando coordenadas en Google Maps

Usando coordenadas en Google Maps

¿Sabías que puedes usar coordenadas en Google Maps? No es difícil: la aplicación en sí misma puede indicar la ubicación ...
Leer Más
WhatsApp detalla cómo puedes chatear con empresas a través de la aplicación

WhatsApp detalla cómo puedes chatear con empresas a través de la aplicación

El WhatsApp tiene planes de hacer dinero de sus mil millones de usuarios , que implica las empresas que pagan ...
Leer Más
Utilidad WHOAMI en Windows 7/8/10 y su uso, sintaxis, comandos

Utilidad WHOAMI en Windows 7/8/10 y su uso, sintaxis, comandos

No muchos de ustedes pueden ser conscientes de ello, pero Windows tiene una utilidad de línea de comandos llamada WHOAMI ...
Leer Más
Cómo instalar Streamline build en Kodi

Cómo instalar Streamline build en Kodi

Sabemos que hay muchas buenas construcciones disponibles para Kodi . Sin embargo, no todos ellos pueden ser compatibles con su ...
Leer Más
Si la restauración del sistema no funciona y no se crean puntos de restauración del sistema

Si la restauración del sistema no funciona y no se crean puntos de restauración del sistema

puede abrir el cuadro Ejecutar desde el menú de WinX Contenido Relacionado ...
Leer Más
AnyDesk: Mejor alternativa gratuita de TeamViewer

AnyDesk: Mejor alternativa gratuita de TeamViewer

Si trabaja en equipo, es imposible que no haya oído hablar de TeamViewer. Si está buscando un TeamViewer alternativo , ...
Leer Más

Deja un comentario