Bitcoin supera los $ 2,000, pero pierde espacio para otras criptomonedas

El valor de un bitcoin más golpeado otro récord: el criptomoneda de más popular del mundo superó la marca de los US $ 2,000 por primera vez. Sin embargo, ha estado perdiendo terreno frente a otras monedas virtuales, que rápidamente se han vuelto muy valiosas.

El bitcoin , creado por el misterioso programador Satoshi Nakamoto, es una moneda que es independiente del control gubernamental y se basa en la prueba criptográfico para autorizar transacciones. Todos pueden ver a qué billetera pertenece un bitcoin, pero solo sus propietarios pueden acceder a ese dinero.

En 2013, bitcoin superó la marca de $ 1,000 por primera vez, pero su valor ha disminuido debido a una serie de factores, incluido el colapso de MtGox , la oficina de bitcoin más grande en ese momento.

A fines del año pasado, la criptomoneda volvió al rango de $ 1,000 en parte gracias a su regulación en China; Para diciembre, más del 90% de las transacciones de divisas involucraban yuan (la moneda china).

Luego, en unos pocos meses, bitcoin duplicó su valor. Un factor que ayudó a impulsar el precio es la creciente influencia de Japón, donde se ha regulado la criptomoneda: se ha considerado un método legal de pago desde abril.

Al mismo tiempo, Bitcoin ha estado perdiendo terreno frente a monedas alternativas: su capitalización de mercado total representa solo el 47% del total de criptomonedas , según CoinMarketCap . Durante muchos años esto ha sido superior al 80%:

¿Qué sucedió? Según Forbes , Bitcoin está teniendo problemas, ya que se vuelve muy popular. Durante el año pasado, las tarifas de transacción aumentaron de aproximadamente $ 0.11 a $ 1.70, y el tiempo para comprometer una transacción casi se duplicó a 20 minutos.

Si bien la comunidad de desarrolladores de bitcoin no decide una solución, las alternativas prosperan. La ondulación , la moneda centralizada quieres ser un protocolo de solución para los grandes bancos, aumentó más de 10 veces en menos de un mes. El Etereum , diseñado para funcionar como una plataforma de computación para los desarrolladores, duplicó su valor en el último mes.

También hay una avalancha de nuevos lanzamientos llamados «oferta monetaria inicial» (paralela a la «oferta de capital inicial» cuando una empresa se estrena en la bolsa de valores). Estas monedas tienen objetivos más específicos: por ejemplo, filecoin tiene como objetivo facilitar los pagos entre computadoras que necesitan más almacenamiento y computadoras con espacio sobrante; mientras que los tokens de red de Golem se usan para pagos entre computadoras que necesitan potencia informática adicional.

Estas ofertas iniciales de monedas son un caldo de cultivo para la especulación. Por ejemplo, Gnosis ha creado una plataforma para predecir el valor futuro de la moneda ethereum . En abril, recaudó fondos vendiendo tokens, así como una compañía tradicional gana dinero vendiendo sus acciones en la bolsa de valores, y fue valorada en $ 300 millones . Estas fichas han aumentado en valor desde entonces, y la compañía ahora vale $ 1.2 mil millones.

Según CoinMarketCap , todas las criptomonedas tienen actualmente un valor de mercado de $ 80 mil millones. Eso es menos del 1% de las reservas mundiales de oro, estimadas en $ 8,2 billones . Aún así, el crecimiento de este mercado es notable, y debería continuar: algunos estiman que Bitcoin alcanzará los $ 10,000 a finales de este año.

Con información: TechCrunch , Forbes .

Contenido Relacionado

Office 365 soportará más usuarios y dispositivos sin aumentar los precios

Office 365 soportará más usuarios y dispositivos sin aumentar los precios

La Microsoft anunció, este jueves (30), noticias para los suscriptores de Office 365: a partir del 2 de octubre, no ...
Leer Más
Vivo confirma planes con llamadas ilimitadas y migra clientes posteriores

Vivo confirma planes con llamadas ilimitadas y migra clientes posteriores

El Tecnoblog publicó ayer los nuevos planes de pospago Vivo, que tendrá llamadas ilimitadas a clientes de cualquier portador y ...
Leer Más
Uber le da a algunos conductores $ 500 después de llegar a 5 mil millones de carreras

Uber le da a algunos conductores $ 500 después de llegar a 5 mil millones de carreras

El Uber está en crisis , ya sabes. Incluso Travis Kalanick, que parecía inquebrantable como CEO, tuvo que renunciar ...
Leer Más
Tecnocast 089 - Hey Google, cancela mi internet

Tecnocast 089 – Hey Google, cancela mi internet

Hola, ha entrado Tecnoblog . He visto aquí que estáis interesados en escuchar el nuevo episodio de Tecnocast , esperad ...
Leer Más
Reparación de píxeles: Un fijador de píxeles atascados para detectar y corregir píxeles atascados

Reparación de píxeles: Un fijador de píxeles atascados para detectar y corregir píxeles atascados

¿Píxeles pegados o muertos en la pantalla de su ordenador? Son muy comunes con las pantallas LCD planas . Bueno, ...
Leer Más
Resolver el problema de Windows Update en Windows 7

Resolver el problema de Windows Update en Windows 7

Usted está buscando las últimas actualizaciones de Windows 7, pero la búsqueda se ejecuta en un bucle, durante horas sin ...
Leer Más
Categorías Negocios

Deja un comentario