Bitcoin vs Litecoin vs Dogecoin – Criptocurrency comparada

Cryptocurrency fue generalizado por Bitcoin hace unos años y con su creciente popularidad, todo el mundo parece querer un trozo del pastel. La moneda fue lanzada en 2008 por el seudónimo desarrollador japonés Satoshi Nakamoto para fomentar el crecimiento de un mundo financiero que permita a la gente realizar transacciones sin la intervención de ninguna gran autoridad gubernamental.

Qué es Cryptocurrency

Bitcoin vs Litecoin vs Dogecoin - Criptocurrency comparada 1

Desde su creación, Bitcoin se ha convertido en la moneda digital más utilizada en la historia y no muestra signos de envejecimiento.

Aparte de Bitcoin , sin embargo, hay dos más de estas criptocurrencias que menos gente conoce. Llamados Litecoin y Dogecoin , estos 2 son las alternativas al Bitcoin original; los nombres surgen de los memes populares de Internet.

Como concepto, Cryptocurrency ha estado allí desde que Internet se convirtió en la corriente principal. Implica la descentralización de la moneda al permitir la utilización de métodos de transacción cifrados entre pares. Esto permite a los usuarios de Internet transferir fondos monetarios a cambio de bienes y servicios. Todas estas transacciones están cubiertas por un cortafuegos protegido y, por lo tanto, están libres de cualquier regulación por parte del gobierno.

Para realizar un seguimiento de las operaciones, se actualiza un libro mayor público denominado cadena de bloques. Los usuarios pueden acceder a esta cadena de bloques para asegurarse de que la transacción tiene comprobante de pago.

El proceso

Cuando un usuario envía cualquier cantidad de esta moneda digital, se añade una clave privada a los datos, una clave a la que sólo puede acceder el remitente. De esta forma se crea una firma única en la transacción. A continuación, el emisor puede transmitir esta clave al receptor para que acepte los fondos.

Después de eso viene el proceso único de la minería. La minería es un término relativamente nuevo en moneda digital y se hizo popular sólo después del boom de Bitcoin. La minería no es otra cosa que la colocación de algoritmos para colocar su clave personal en la cadena de bloques de una manera criptográfica para evitar el contacto con terceros. Una cierta recompensa de ambas partes asegura que la minería mantenga la criptocurrencia bajo una manta de seguridad.

Bitcoin vs. Litecoin vs. Dogecoin

¿Qué es Bitcoin?

Para aquellos que no conocen Bitcoin, es, con diferencia, la moneda electrónica más utilizada, no relacionada ni dependiente de la moneda de ningún país o gobierno. Bitcoin (BTC) es una moneda digital mencionada por primera vez en un periódico de 2008 por Satoshi Nakamoto, quien la llamó un «sistema de pagos electrónicos anónimo, de igual a igual».

Lo que lo hace volátil es que, a diferencia de las monedas y billetes impresos, no existe una entidad reguladora que lo respalde. Por ejemplo, en muchos países, los billetes se imprimen sólo hasta una cierta proporción del total de metal canjeable disponible en ese país.

A partir de 2016, 1 Bitcoin vale alrededor de 375 dólares en el mercado abierto. A partir del 3 de marzo de 2017, superaba los 1.200 dólares. El número total de bitcoins en circulación supera los 15 millones.

A partir del 11 de junio 2017 su precio cruzó los 2.800 dólares y en términos de dólares, la capitalización de mercado de Bitcoin cruzó los 47.000 millones.

¿Qué es Litecoin?

Para aquellos que no conocen Litecoin, se trata de otra moneda electrónica, muy similar a la que Bitcoin utilizó para su origen. Litecoin es una moneda criptocurrency lanzada en 2011 por Charles Lee, graduado del MIT y ex desarrollador de software de Google. Litecoin se basa en los fundamentos de cómo funciona el sistema peer-to-peer en Bitcoin, pero con mejoras en el frente técnico.

Litecoin ha reducido sustancialmente el tiempo de transferencia a 2,5 minutos, en comparación con los 10 minutos de BTC. A pesar de las mejoras en los aspectos técnicos, es seguro decir que la circulación de Litecoin aún no se ha igualado a la de Bitcoin. Por lo tanto, Litecoin sigue siendo en su mayor parte un sistema de pago beta peer-to-peer que es el sucesor más probable de Bitcoin, si es que ve su fin.

A partir de 2016, 1 Litecoin tiene un valor aproximado de 3 dólares en el mercado abierto, pero tiene grandes perspectivas de crecimiento en los próximos meses. El número total de Litecoins en circulación supera los 44 millones. En términos de dólares, la capitalización del mercado de Litecoin se acerca a los 136,5 millones de dólares.

¿Qué es Dogecoin?

El miembro más joven del lote, Dogecoin, fue desarrollado en 2013 como una progresión a un meme divertido en Internet, pero desde entonces ha alcanzado como un sistema de pago serio para hacer transacciones en línea.

El nombre proviene deDoge, un meme de Internet que combina imágenes de un perro Shiba Inu con fragmentos de inglés suelto sobre ellos. Este meme ha sido popular en los principales sitios web de curaduría de contenido desde 2013. Aparte del uso irónico, Dogecoin ofrece en realidad unas características mucho mejores que las de sus contemporáneos. El tiempo de transferencia es de poco menos de un minuto, comparado con los 2,5 minutos de Litecoin y los 10 minutos de BTC. Además, la producción de Dogecoin no tiene límite y depende totalmente de la oferta creada por los desarrolladores.

A partir de 2016, 4400 Dogecoins tienen un valor de 1 dólar en el mercado abierto y tienen grandes perspectivas de crecimiento con la desaparición de Bitcoin como algo inminente para algunos observadores. El número total de Dogecoins en circulación supera los 102.000 millones. En dólares, la capitalización bursátil de Dogecoin se acerca a los 27 millones de dólares.

Los obstáculos

En este momento, algunas entidades aceptan criptocurrency como moneda válida para el comercio de sus bienes. Lo malo aquí es que, según algunos informes, la mayoría de estas entidades son puntos de juego y entidades de venta de drogas ilegales. Algunas instituciones de renombre como Wikileaks también aceptan bitcoins para que los contribuyentes puedan permanecer anónimos. No hay forma de que ninguna agencia pueda rastrear al remitente a menos que el remitente deje un rastro de direcciones de origen que suenen similares.

Hay pocas bolsas de bitcoins que conviertan a Bitcoins en moneda real y una ley reciente ha hecho que estas bolsas de bitcoins sean responsables del registro y de los impuestos.

Estas tres no son las únicas criptocurrencias basadas en Blockchain. También tienesEthereum, BlackCoin, Coinye, Dash, Decred, DigitalNote, Gridcoin, Mastercoin, MazaCoin, Monero, Namecoin, Nxt, Peercoin, PotCoin, Ripple, Titcoin, Zerocoin, etc. El número de criptocurrencias disponibles está entre 700 y 800!

CONCLUSIÓN

Cryptocurrency es un modo de transacción bastante nuevo, y el comienzo no ha sido bueno con el pago que normalmente se realiza por actividades ilegales en la Red Oscura. A pesar de ello, la aplicación y el uso parecen ser una gran idea sin un organismo regulador que gestione y controle estos pagos. Si se gestiona de forma fácil y eficiente, BTC y otras de estas monedas podrían sustituir a todo tipo de facturas físicas en la mayor parte del mundo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario