BitLocker Setup no pudo encontrar una unidad de sistema de destino para preparar

Si recibe La configuración de BitLocker no pudo encontrar una unidad de sistema de destino para preparar, es posible que deba preparar manualmente la unidad para el mensaje BitLocker mientras utiliza la herramienta de cifrado de unidad BitLocker en Windows 10, es posible que este mensaje pueda ayudarle.

BitLocker Setup no pudo encontrar una unidad de sistema de destino para preparar

BitLocker Setup no pudo encontrar una unidad de sistema de destino para preparar 1

Hay dos escenarios que pueden causar este error, dice Microsoft.

  1. No tiene suficiente espacio libre en el disco
  2. La partición contiene archivos que no se pueden mover.

No tiene suficiente espacio libre en el disco duro

Para que la configuración encuentre esa unidad de sistema de destino, al menos el 10 por ciento de la partición activa debe permanecer libre después de que se reduzca el tamaño de la partición.

Para resolver este error, puede ejecutar Disk Cleanup Tool, deshabilitar Hibernation para eliminar el archivo grande hiberfil.sys y mover los archivos a otra partición o a una unidad externa.

La partición contiene archivos que no se pueden mover

La herramienta de preparación de unidad BitLocker puede cambiar el tamaño de las particiones para preparar un disco duro para BitLocker. Como tal, algunos archivos inamovibles como los siguientes pueden impedir que la herramienta desfragmente y redimensione las particiones:

  • Archivos de página
  • Archivos de hibernación (Hiberfil.sys)
  • Archivos del Registro de Windows
  • Archivos de metadatos NTFS como $mftmirr, $secure, $volume, etc.

Para resolver este problema, debe hacer lo siguiente:

Desactivar paginación y desactivar temporalmente la hibernación, y eliminar el archivo Hiberfil.sys y el archivo Pagefile.sys. Ejecute el comando powercfg -h off en un Símbolo del sistema elevado. Desactivará el modo de hibernación. Para desactivar el archivo de paginación. En los ajustes de la memoria virtual. Escriba «performance» en la barra de búsqueda y abra la opción «Adjust appearance and performance for Windows». En la pestaña Avanzado, haga clic en «Cambiar» en la sección Memoria Virtual. Desactive la casilla «Gestionar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades». Seleccione el botón de selección en «Sin archivo de paginación» y haga clic en Configurar. Luego en OK.

Reinicie el equipo y vuelva a ejecutar la herramienta de preparación de unidad BitLocker.

Si estos pasos no ayudan, puede proceder de la siguiente manera.

Technet sugiere que se asegure de que TPM está activo y reduzca la unidad de la siguiente manera:

1] Compruebe si TPM está activo en la configuración de la BIOS

  1. Reinicie el ordenador y en el momento en que se encienda, siga pulsando la tecla F10 (esta tecla puede variar según la marca del sistema).
  2. Navegue a seguridad TPM (También varía con la marca del sistema).
  3. Verifique que el estado sea ON y Active.

2] Tamaño del accionamiento de contracción

Abra el símbolo del sistema (Administrador) y ejecute el siguiente comando:

C:\NWindows\System32\BdeHdCfg.exe -target default -size 300 -quiet

Donde c: es la unidad de sistema. Esto reducirá la unidad, creará la pequeña partición de BitLocker y le permitirá ejecutar el cifrado.

3] Desactivar el enlace GPO que configuró MBAM

Dice Microsoft :

La herramienta está intentando escribir los archivos de arranque en la nueva unidad del sistema, pero es posible que haya aplicado una política de MBAM para evitar el acceso de escritura a las cuadrículas de datos no cifradas. Con las unidades de datos sin cifrar se creará el volumen del sistema, pero la herramienta le dirá que la unidad está protegida contra escritura. Esto se debe a la política de prevención de acceso a escritura que creó anteriormente para MBAM.

Para saber más sobre la desactivación de Microsoft BitLocker Administration and Monitoring (MBAM) GPO, consulte la referencia en docs.microsoft.com .

Una vez que haya ejecutado la herramienta correctamente, puede volver a enlazar el MBAM GPO actualizando la directiva de grupo ejecutando gpupdate /force .

Lectura relacionada : BitLocker Setup no pudo exportar el almacén BCD (Boot Configuration Data).

Contenido Relacionado

Deja un comentario