BlackBerry demanda a Facebook por infracción de patente en Messenger, Instagram y WhatsApp

BlackBerry está de vuelta en las noticias, pero no para anunciar un dispositivo o un nuevo negocio: la compañía ha decidido demandar a Facebook por infracción de patente. Más precisamente, la compañía de Mark Zuckerberg está siendo acusada de infringir las tecnologías de BlackBerry en Facebook Messenger , Instagram y WhatsApp .

¿Qué tecnologías serían estas? Si ha tenido contacto con cualquier teléfono de marca, probablemente recordará BlackBerry Messenger o simplemente BBM. Este es un servicio de mensajería instantánea creado en 2005 que todavía existe en la actualidad. Con versiones también para Android e iOS, la herramienta todavía tiene una base de usuarios considerable, especialmente en ciertas regiones de Asia y Medio Oriente.

En el proceso , BlackBerry (tenga en cuenta que TCL chino, que compró los derechos para lanzar teléfonos inteligentes con la marca BlackBerry, no tiene nada que ver con eso) afirma que ha invertido mucho dinero a lo largo de los años en investigación y desarrollo, lo que lo llevó a tener múltiples patentes, incluidas las patentes de mensajes.

Al parecer, Facebook ha infringido al menos siete patentes sobre seguridad, interfaz, integración de juegos, eficiencia de la batería y compatibilidad de la plataforma, según BlackBerry, que también dijo que había hablado con la compañía durante varios años. llegó a un acuerdo legal, pero no tuvo éxito.

Como compensación, BlackBerry espera ser compensado por Facebook, aunque la cantidad no se ha especificado. La demanda también considera la posibilidad de que los servicios en cuestión puedan cerrarse, pero las posibilidades de que eso suceda son prácticamente nulas; en el peor de los casos, Facebook hace un trato que involucra grandes sumas y resuelve el asunto.

Por ahora, Facebook no está dispuesto a bajar la guardia. El Recode , un representante de la empresa afirmó que «la acción legal de BlackBerry refleja el estado actual triste de su negocio de mensajería.» Dijo más: “Habiendo abandonado sus esfuerzos para innovar, BlackBerry ahora está tratando de gravar la innovación de los demás. Tenemos la intención de luchar «.

Esta no es la primera vez que BlackBerry presenta un litigio de patentes. El año pasado, la compañía demandó a Blu por razones similares. El tema solo se cerró después de la intervención de Google .

Con información: CNBC .

Contenido Relacionado

Una versión bastante inesperada de Linux

Una versión bastante inesperada de Linux

Muchos usuarios de Internet quieren probar Linux, pero el miedo de interrumpir la instalación en su ordenador detiene a muchos ...
Leer Más
PUBG recibe descuento de Steam para celebrar a 400 millones de jugadores

PUBG recibe descuento de Steam para celebrar a 400 millones de jugadores

Los campos de batalla de PlayerUnknown pueden haber perdido la atención de Fortnite , pero continúa esforzándose por traer noticias ...
Leer Más
Servidor NIS en Fedora: actualización de contraseña

Servidor NIS en Fedora: actualización de contraseña

La administración de un servidor NIS en la distribución de Fedora se realiza a través de la consola de Usuarios ...
Leer Más
Media Player Classic Home Cinema está prácticamente muerto

Media Player Classic Home Cinema está prácticamente muerto

A principios de esta semana, se lanzó para descargar la versión 1.7.13 del viejo y viejo Media Player Classic Home ...
Leer Más
¿Cuál es la diferencia entre HBO Go y HBO Now?

¿Cuál es la diferencia entre HBO Go y HBO Now?

No hay Game of Thrones en Netflix y solo puedes verlo en HBO , que posee los derechos del programa ...
Leer Más
Cómo crear un grupo de Facebook en una página de negocios para una organización

Cómo crear un grupo de Facebook en una página de negocios para una organización

Nos gusta hacer amistad con personas que comparten intereses similares a los nuestros o que tienen algo en común. Sin ...
Leer Más

Deja un comentario