Blockbuster todavía existe, pero solo queda una tienda en EE. UU.

¿Recuerdas cuando fuiste a la tienda de videos más cercana y revisaste el catálogo de DVD o VHS para decidir qué película ver? Era importante devolver el disco a tiempo para no ser multado; y, si es posible, rebobine la cinta.

Esta era terminó hace unos años con la popularización de Netflix y otros servicios de transmisión . Blockbuster, que ya tenía 8,500 tiendas en los Estados Unidos, se declaró en bancarrota en 2011 y cerró sus propias operaciones. Sin embargo, las unidades franquiciadas han permanecido activas desde entonces, y solo están muriendo ahora.

Blockbuster todavía existe, pero solo queda una tienda en EE. UU. 1

Blockbuster en Anchorage, Alaska, para cerrar

Las últimas dos tiendas de Blockbuster en Alaska cerrarán . Ubicados en las ciudades de Anchorage y Fairbanks, dejarán de alquilar películas el próximo lunes (16) y reabrirán para despejar el inventario a fines de agosto.

Alan Payne, dueño de ambas tiendas, le dice a Anchorage Daily News que ambas siguen siendo rentables, pero que la rentabilidad ha estado cayendo demasiado rápido y que no tendría sentido renovar el contrato.

Es curioso que Blockbuster haya resistido tanto tiempo en Alaska, pero hay algunas razones. Internet puede ser bastante caro allí, con operadores que cobran por gigabyte consumido . Además, las velocidades son más lentas que en el resto de los EE. UU., Un promedio de 8 Mb / s .

También está el factor de nostalgia. Algunas personas visitan la tienda para recordar los viejos tiempos. Otros ni siquiera entran allí, y solo toman una foto en la fachada. En junio, la página oficial de Facebook de Blockbuster Alaska dijo: «¡Te estamos viendo tomando selfies frente a nuestras tiendas, muéstranoslas!»

Blockbuster todavía existe, pero solo queda una tienda en EE. UU. 2

Las tres tiendas restantes de Blockbuster en los EE. UU. ( Fuente )

Uno en los Estados Unidos, algunos en Australia.

Solo quedará un Blockbuster en los EE. UU., Ubicado en Bend, Oregon. Ella también es franquiciada. Las tiendas propias cerraron en 2013, dos años después de la adquisición de la compañía por Dish Network, un operador de televisión de pago por satélite. Ella pagó $ 320.6 millones en ese momento.

Sin embargo, la empresa de alquiler todavía tiene cierta presencia en Australia, con tiendas y quioscos que aún funcionan. El sitio oficial enumera algunas películas recientes, como A Silent Place y Circle of Fire: The Uprising , e incluso tiene una revista digital sobre los últimos lanzamientos.

Steve Hurnac, que dirige una tienda en la ciudad australiana de Fairview, dijo a Vice el año pasado: “Notamos que mucha gente viene a nosotros porque no pueden obtener una buena conexión a Internet. Y algunos no parecen satisfechos con la selección de Netflix «.

Blockbuster en Brasil

Blockbuster todavía existe, pero solo queda una tienda en EE. UU. 3

En Brasil, Blockbuster abrió sus primeras tiendas en 1995. Sus operaciones fueron adquiridas por el grupo Lojas Americanas a fines de 2006 . Desde entonces, se han convertido en parte de la cadena minorista dentro de la marca Americanas Express y, por lo tanto, podrían ofrecer otros productos.

Sin embargo, con la disminución en el alquiler de DVD y cintas, la marca Blockbuster ya no se usa. Al ingresar a blockbuster.com.br, que alguna vez fue el sitio web oficial de la compañía para Brasil, se encuentra con el mensaje de que este dominio «aún no está activo».

Es un destino similar al 2001 Video, una tienda de videos tradicional en São Paulo que cerró sus tiendas físicas en 2015 . Se destacó por su catálogo de arte y películas independientes, y ha estado en funcionamiento durante 33 años.

Contenido Relacionado

OrionX: el PC más potente y caro del mundo

OrionX: el PC más potente y caro del mundo

El8Pack OrionX Dual PC es oficialmente el PC de consumo más caro del mundo. Se lo debemos al fabricante inglés ...
Leer Más
Ciberseguridad: ¡no muestres más tus huellas digitales en las fotos!

Ciberseguridad: ¡no muestres más tus huellas digitales en las fotos!

Los hackers pueden ahora extraer huellas dactilares de sus huellas dactilares, gracias, entre otras cosas, a la definición de las ...
Leer Más
Desinstalar Java de tu Mac completamente

Desinstalar Java de tu Mac completamente

Anteriormente, le mostramos cómo instalar Java para macOS Mojave (10.14). Ahora aquí está la técnica para desinstalar Java de tu ...
Leer Más
Cómo ver historias de Instagram en PC de forma anónima

Cómo ver historias de Instagram en PC de forma anónima

Ya hemos mostrado cómo ver historias de Instagram de forma anónima en el móvil , pero ¿qué pasa en la ...
Leer Más
Malwarebytes Anti-Malware Free: Revisar y descargar

Malwarebytes Anti-Malware Free: Revisar y descargar

Entre los varios programas anti-malware gratuitos de terceros disponibles hoy en día, uno de los más popularessis Malwarebytes Anti-Malware .Malwarebytes ...
Leer Más
Los mejores sistemas de automatización del hogar para controlar su hogar con su ordenador portátil

Los mejores sistemas de automatización del hogar para controlar su hogar con su ordenador portátil

La vida sería mucho más fácil si todo pudiera ser controlado por Internet, y eso es totalmente posible. Si usted ...
Leer Más

Deja un comentario