Bloqueadores de anuncios vs Antibloqueadores de anuncios – La mayor carrera armamentista de Internet

En este post veremos cómo los usuarios utilizan los Bloqueadores de Anuncios para bloquear anuncios, los propietarios de sitios web utilizan herramientas para detectar scripts de Adblock utilizando Anti-AdBlockers, y algunos internautas utilizan otro software para bloquear la detección de Adblock utilizando desactivadores de Script. ¿Hacia dónde se dirige este conflicto? el modelo de Internet libre que conocemos hoy en día, está listo para un cambio, hacia un nuevo modelo? La amenaza de AdBlock es muy real y podría cambiar la Internet gratuita, tal y como la conocemos hoy en día.

El precio de un Internet gratuito

Nada en este planeta es gratis. Muchos de nosotros asumimos que Internet es una fuente de información gratuita. ¿Es realmente gratis? ¿Puede existir realmente en el estado libre utópico? En la vida actual, no se puede prescindir de los anuncios, ya sea en los periódicos, la televisión, el aire libre o la web. Usted puede ignorar los anuncios del periódico, ir a comer algo cuando los anuncios de televisión están encendidos o quedarse ciego ante las grandes vallas publicitarias que salpican Urbania. Los anuncios están ahí, y usted puede optar por ignorarlos – pero aún así siguen ahí, ¡no se equivoque!

Amenaza de los AdBlockers

En el mundo online, para apoyar su existencia, los sitios web publican anuncios. Nos guste o no, La publicidad en línea ha financiado indirectamente el crecimiento de Internet alentando a los webmasters, bloggers y escritores a generar contenido. Cuanto mejor era su contenido, mayor era su tráfico y, por consiguiente, sus ingresos.

Algunos son anuncios bien colocados y otros son intrusivos. Los anuncios no intrusivos suelen ser estáticos y se muestran hacia los lados, al principio o al final de los artículos.

Y hay otros como los pop-ups o los anuncios de página completa que te bloquean cuando aterrizas en páginas web de algunos sitios web populares de gran tráfico. Es posible que tenga que cerrar manualmente estos anuncios, y algunos de ellos están programados para volver a abrir una ventana relacionada incluso al hacer clic en el botón Cerrar. Tales anuncios son anuncios intrusivos . Tienes que dejar lo que estabas haciendo, para cerrar estos anuncios. Estos anuncios, que pagan mucho, pueden ser muy irritantes y son utilizados por sitios web cuyo objetivo es ganar más dinero, en lugar de proporcionarle contenido de calidad. El costo de estos anuncios molestos e intrusivos puede ser muy alto, dice http://news.pchardwarepro.com/cost-annoying-ads-high-microsoft-research-62799/ onclick="javascript:window.open('http://news.pchardwarepro.com/cost-annoying-ads-high-microsoft-research-62799/'); return false;">Microsoft Research .

Surfers vs. Anunciantes en línea vs. Bloqueadores de anuncios vs. Guerra de editores

Argumento para los editores de sitios web

El mantenimiento de sitios web necesita dinero. Aunque a veces el objetivo principal de un sitio web es ganar dinero, hay muchos bloggers que lo hacen sólo por pasión y difusión de información. En cualquier caso, una vez que los sitios se vuelven populares y el tráfico aumenta, hay costos de mantenimiento – si no hay nada, el nombre de dominio y los costos de alojamiento, para empezar. Luego vienen los honorarios de los autores, SEO, los costos de software, las tasas de desarrollo de software libre, los gastos de CDN, cortafuegos Web y los costos de antivirus y así sucesivamente. La lista podría ser interminable. Por supuesto, muchos de estos están disponibles gratuitamente en Internet, como la plataforma de blogs WordPress, pero otros requieren dinero. Los ingresos del sitio web ayudan así a mantener el sitio web, al propietario y a su familia. Ahora bien, si un usuario visita un sitio web y lee el contenido de forma gratuita, algunos dicen que esto podría compararse con ver una película en un cine sin comprar un billete !

Argumento a favor de los internautas

Al internauta no le importan estas cosas. Sólo quiere información libre y sin desorden. Su argumento típico es Lo que aparece en mi escritorio es mi negocio, y no estoy aquí para ver sus anuncios de mierda – sin darme cuenta de que la información que está leyendo ha costado dinero a alguien para generar y mostrar. Hay personas que quieren información y utilizan Internet con un propósito. Desde estudiantes a profesores, pasando por investigadores y personas que buscan soluciones a diferentes problemas, incluyendo Windows, todo el mundo busca información en diferentes blogs y sitios web.

La comunidad de bloqueo de anuncios

Bloqueadores de anuncios vs Antibloqueadores de anuncios - La mayor carrera armamentista de Internet 1

El método antiguo de bloquear anuncios modificando el archivo Hosts no era algo que todo el mundo pudiera hacer. Las cosas cambiaron cuando varios programas de bloqueo de anuncios, complementos y plugins fueron lanzados como descargas gratuitas. Empezaron a ser populares. Por ejemplo, Adblock para navegadores, con más de 200 millones de descargas, se descarga 170.000 veces al día, dice su desarrollador Eyeo.com.

Un informe reciente de PageFair.com dijo que el bloqueo de anuncios crecía a un ritmo del 43% cada año y que el 100% de los internautas podrían tener algún tipo de software de bloqueo de anuncios instalado para 2018. Esta cifra parece demasiado difícil de digerir, especialmente porquePageFair.com es una compañía que ayuda a los sitios web a identificar cuánto dinero están perdiendo debido al bloqueo de anuncios, por lo que es comprensible que puedan exagerar, pero es una señal que muestra la dirección en la que la web bien podría estar moviéndose. También hay un plugin para usuarios de WordPress que puede decirles cuántos por ciento de sus usuarios usan algún tipo de bloqueador de anuncios.

Bloqueadores de anuncios vs Antibloqueadores de anuncios - La mayor carrera armamentista de Internet 2

Más del 20% de los visitantes de los sitios web de interés general bloquean los anuncios. Los sitios más afectados son aquellos que se dirigen a audiencias más conocedoras desde el punto de vista técnico, como los sitios de juegos y tecnología como éste. Más del 30% de los visitantes de estos sitios bloquean la publicidad.

Pero se espera que el bloqueo de anuncios supere el 50% en 2017 en la UE y en 2018 en los Estados Unidos.

Anunciantes en línea

Google con sus productos AdWords & AdSense es, con diferencia, la compañía de publicidad online más poderosa. Google con una capitalización bursátil de alrededor de 300.000 millones de dólares, ocupa el tercer lugar después de Exxon y Apple. En 2012, ganó alrededor de 44.000 millones de dólares con la publicidad en línea, el 68% de los cuales procedía de los sitios propios de Google, el 27% de su red publicitaria y el 5% de otras fuentes. Por lo tanto, es mucho lo que está en juego para Google. No puede ver que el negocio de la publicidad en línea se reduzca o muera – ¡de ninguna manera! Menciono aquí a Google, ya que es la mayor red de publicidad online.

La guerra comienza

Bloqueadores de anuncios vs Antibloqueadores de anuncios - La mayor carrera armamentista de Internet 3

Desactivadores de script AdBlockers, Anti-AdBlockers & Anti-AdBlocker

Para contrarrestar a los bloqueadores de anuncios, a algunos sitios web se les ocurrió la idea de bloquear el contenido a los visitantes que utilizan bloqueadores de anuncios . Es decir, si un sitio web detecta que el navegador está utilizando un bloqueador de anuncios de cualquier tipo, dará un mensaje solicitando a los usuarios que desactiven el bloqueador de anuncios para que puedan ver el contenido. Muchos de estos scripts Anti-Adblock están disponibles gratuitamente en la red, incluyendo un <a href="http://wordpress.org/plugins/no-adblock/"http://wordpress.org/plugins/no-adblock/"onclick="javascript:window.open('http://wordpress.org/plugins/no-adblock/'); devuelve false;">el plugin gratuito de WordPress para bloquear a los usuarios de Adblock . Existen varias técnicas para bloquear a los usuarios de Adblock en su sitio web.

Arstechnica hace algún tiempo, experimentó durante 12 horas bloqueando a los usuarios que tenían bloqueadores de anuncios instalados. sitio de citas OKCupid solía pedir a los usuarios de bloqueo de anuncios que donaran 5 dólares para apoyar el sitio. Reddit también, creo que ofrece a sus usuarios una experiencia sin anuncios por una pequeña cuota mensual.

¿Podría esto allanar el camino para un modelo de suscripción entonces? Ya hay algunos sitios de noticias y blogs que te piden que pagues, para poder leer más allá del primer o segundo párrafo.

Facebook ha tomado medidas proactivas para eludir a los bloqueadores de anuncios y mostrar anuncios, a pesar de que los usuarios los utilizan.

¡El juego continúa!

Para contrarrestar esto, los desactivadores de scripts Anti-AdBlocker están ahora disponibles como descargas gratuitas para <a href="https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/disable-anti-adblock/"https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/disable-anti-adblock/"onclick="javascript:window.open('https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/disable-anti-adblock/'); devuelve false;">Firefox y los navegadores Chrome. Estos plugins del navegador desactivan los scripts antibloqueo que utilizan estos sitios web y les permiten ver el contenido.

Un antiguo Googler ha iniciado SourcePoint.com que promete luchar contra los AdBlockers.

Google, <a href="https://adblockplus.org/blog/adblock-plus-for-android-removed-from-google-play-store"https://adblockplus.org/blog/adblock-plus-for-android-removed-from-google-play-store"onclick="javascript:window.open('https://adblockplus.org/blog/adblock-plus-for-android-removed-from-google-play-store'); return false;">en marzo de 2013 , eliminó Adblockf de la tienda Android Store.

¡La bomba!

Los usuarios confían en que los bloqueadores de anuncios bloqueen toda la publicidad y otros elementos no esenciales, como las barras de intercambio social, los códigos de seguimiento, etc. Pero lo que no se sabe es que algunas compañías de software de bloqueo de anuncios han comenzado a aceptar tarifas por anuncios de listas blancas de compañías selectas.

Un caso en foco es el muy popular Adblock Plus . Al introducir el concepto de " Anuncios Aceptables ", ahora estará en condiciones de decidir quién ve los anuncios, qué tipo de anuncios y quiénes los ven… En una encuesta realizada, se encontró que sólo el 25% de los usuarios de Adblock Plus estaban estrictamente en contra de cualquier tipo de publicidad. Así parece haber nacido la idea de los Anuncios Aceptables. Para ser justos, Adblock ha establecido una condición muy estricta para conseguir que los anuncios aparezcan en la lista blanca. Además, uno tiene que darse cuenta, los bloqueadores de anuncios también tienen gastos que pagar, ¿has pensado en eso? Entonces, ¿de dónde ganan dinero? De usar la única herramienta que tienen! Adblock Plus dice que esta tarifa se trata de ayudar a mantener su lista de filtros.

Hay informes de que Google, Amazon, Microsoft, Taboola pagan para que los anuncios pasen de Adblock Plus.

Google y algunas otras compañías hayan comenzado a financiar , en parte, AdBlockPlus. Al pagar una cuota a Adblock, pueden obtener sus anuncios permitidos bajo la lista blanca de Anuncios Aceptables. Esto ha desencadenado una intensa discusión en Hacker News . Algunos y no todos, los anuncios de algunas empresas están permitidos según la lista blanca. Estos incluyen los de Google, Amazon, SmartSearch, gmx.fr, livestrong.com, fusionads.com, banner.t-online.de, gutefrage.net, etc.

Bloqueadores de anuncios vs Antibloqueadores de anuncios - La mayor carrera armamentista de Internet 4

¡Dos problemas aquí como veo!

La confianza de los internautas que utilizan este software de bloqueo de anuncios se ve comprometida. Algunos pueden pensar que AdBlock ha empezado a venderlos , encashingtheir su confianza. Estos bloqueadores de anuncios decidirán ahora qué anuncios verán sus usuarios.

Esto podría generar prácticas injustas y monopolísticas en el mundo de la publicidad en línea. Una empresa poderosa podría pagar lo suficiente para «mantener» la lista blanca de estos bloqueadores de anuncios, permitir sus propios anuncios y bloquear los anuncios de sus competidores. Quién sabe si la definición de anuncios aceptables puede cambiar con el tiempo!

Los bloqueadores de anuncios bien podrían adquirir un inmenso poder en el futuro!

Más bloqueadores de anuncios entrarían en el juego. Algunos pueden empezar con ideas nobles de ser independientes, pero pronto pueden ser absorbidos por algún anunciante en línea.

Posibles soluciones

Tiene que haber un mecanismo mejor que satisfaga a todos los interesados, a saber, los editores de contenidos, los usuarios de sitios web, los anunciantes en línea y los bloqueadores de anuncios.

El primer método que podemos ver es publicidad opt-in . Los sitios web pueden proporcionar a los usuarios una función para seleccionar el tipo de anuncios que desean ver. Aunque las agencias de marketing en Internet y los sitios de redes sociales ya le siguen la pista en Internet para seguir sus intereses, con el fin de proporcionarle anuncios relevantes, el procedimiento de permitir a los usuarios seleccionar los tipos de anuncios que les gustaría ver eliminará mucha confusión. Usted tiene una práctica de este tipo parcialmente implementada en Facebook. Si no te gusta un anuncio en particular, puedes cerrarlo y especificar lo que te interesa. Este método sólo necesita ser refinado, implementado por los sitios web y presentado a los bloqueadores de anuncios, para que ellos puedan verificar contra su base de datos para decidir si bloquean o no los anuncios. En este caso, se convierte en el deber/obligación de una red publicitaria mantener una base de datos de los usuarios y sus intereses para que puedan mostrar anuncios opt-in. Tendría que ser una colaboración entre el sitio web y las redes publicitarias para identificar los intereses de los usuarios por los que optaron.

El segundo método también implica un poco de investigación. Los Bloqueadores de Anuncios de Navegadores pueden inspeccionar qué sitios web frecuenta un usuario. Basado en la frecuencia de visitas , los bloqueadores de anuncios pueden elegir permitir anuncios en los sitios web. De esta manera, ayudará tanto a los editores como a los usuarios del sitio web. El primero todavía puede ganar, mientras que el segundo sabe que le gusta el contenido y, a su vez, permite que se carguen los anuncios.

Los escáneres de URL en línea monitorean los sitios web e informan si son inseguros para visitarlos. ¿Podría la comunidad de bloqueo de anuncios escanear sitios y bloquear anuncios sólo de aquellos que utilizan anuncios excesivos, ventanas emergentes, etc.? – y dejar ir a los otros que muestran una cantidad razonable de anuncios no intrusivos. ¿Podría ser una posibilidad?

UPDATE : Google ha lanzado el programa Contributor que permite a los usuarios bloquear anuncios.

Si esto continúa así, no me sorprendería que pasáramos de una Internet gratuita, tal y como la conocemos hoy en día, a una plataforma de pago cerrado por el contenido, dominada por sitios web de alta calidad.

Hasta que se encuentre un modelo alternativo o una estrategia de negocio para financiar o sostener la Internet «gratuita», la publicidad en línea está aquí para quedarse. Los sitios web se anunciarán, los bloqueadores de anuncios se bloquearán, los sitios web podrán bloquear a los usuarios de bloqueadores de anuncios, los usuarios utilizarán los complementos antibloqueo ahora disponibles, los anunciantes en línea pagarán a los bloqueadores de anuncios para que sus anuncios se publiquen en una lista blanca, y así sucesivamente.

Preguntas

1) ¿Las empresas de software de bloqueo de anuncios se comportarán de manera ética si aceptan dinero y permiten «anuncios aceptables»?

2) Como usuario, ¿deshabilitaría voluntariamente su bloqueador de anuncios para algunos sitios o listas blancas de algunos sitios, como por ejemplo, este ?

Bloqueadores de anuncios vs Antibloqueadores de anuncios - La mayor carrera armamentista de Internet 5

>Le agradeceríamos que se decidiera a whitelist TheWindowsClub.com y nos apoyara.

3) Llegará el día en que una compañía como Googlebuys, digamos un bloqueador de anuncios popular como AdBlock? Sería un arma potente en las manos de Google para permitir selectivamente sólo sus propios anuncios y sofocar a la competencia.

¡Es demasiado pronto para especular, y tendremos que esperar a que el Tiempo descifre los eventos!

Hasta entonces, disfruta de este cómic Tech Of Joy on The case for using (or not using) an Ad Blocker .

Bloqueadores de anuncios vs Antibloqueadores de anuncios - La mayor carrera armamentista de Internet 6

Actualizado el 15 de agosto de 2017.

Con entradas de Arun Kumar

CONSEJO: Descarga esta herramienta para encontrar y corregir rápidamente errores de Windows automáticamente

Mensajes relacionados:

  • ¿Qué son los Fraudes de Clics y los Fraudes de Publicidad Online
  • ?

  • Cómo bloquear anuncios en Windows 10
  • Cómo administrar las preferencias de anuncios de Facebook y no participar en el seguimiento de anuncios
  • title=»Opt out and maintain your privacy when using Google Services»>Opt out and maintain your privacy when using Google Services
  • Gestión y personalización de preferencias de anuncios en productos de Microsoft

Contenido Relacionado

Deja un comentario