Bloqueo de huellas dactilares en lienzo en cromo con Canvas Defender

Mientras que las cookies y otros medios se han utilizado para rastrear a los usuarios en línea desde hace bastante tiempo. Recientemente, en 2014, se desarrolló un nuevo mecanismo de seguimiento. Este mecanismo utiliza el elemento HTML 5 Canvas para rastrear a los visitantes, y se llama Canvas Fingerprinting . Pero como la privacidad es el aspecto de seguridad más importante en estos días, debe asegurarse de que su navegador sea a prueba de huellas dactilares en lienzo.

Ya hemos hablado de cómo bloquear las huellas dactilares en lienzo en Firefox. En este post, hemos discutido en detalle la huella digital en lienzo y hemos cubierto una extensión gratuita de Cromo Canvas Defender que le permite proteger la huella digital de su dispositivo.

Qué es la impresión digital en lienzo

La huella dactilar en lienzo es una técnica que registra la huella dactilar de su ordenador basándose en el hardware de sus gráficos. Estas huellas dactilares pueden ser compartidas por sitios web que esencialmente rastrean su uso en Internet. Estas huellas dactilares o tokens digitales son ampliamente utilizadas por las compañías de publicidad para alimentar sus anuncios personalizados y rastrear su comportamiento.

Mientras visita un sitio web con huellas dactilares de lienzo habilitadas, su navegador recibe instrucciones de dibujar un gráfico oculto. Ahora estos gráficos pueden contener información sobre el tipo de su sistema, sistema operativo, GPU, controlador de gráficos. Todos estos detalles combinados con alguna otra información generan su huella dactilar única. Aunque, la unicidad no es tan buena, pero cuando se combina con otros métodos de huellas dactilares se puede lograr la cantidad deseada de entropía y unicidad.

Leer : Huellas dactilares del navegador y privacidad en línea.

Evitar la impresión de huellas dactilares en lienzo en Google Chrome

Usando una extensión llamada Canvas Defender se puede evitar la toma de huellas dactilares en el navegador. Lo especial de esta extensión es que en lugar de bloquear completamente la huella digital del lienzo, oculta la huella original y la reemplaza con datos falsos.

Bloqueo de huellas dactilares en lienzo en cromo con Canvas Defender 1

Para ver esta herramienta en acción puedes ir a, browserleaks.com/canvas y comprobar la unicidad y firma actuales de tu navegador. Ahora instale la extensión y pulse el icono de Canvas Defender y haga clic en Generate New Noise . Actualice la página para ver los cambios en su huella digital.

Se recomienda generar una nueva huella de vez en cuando para que su identidad esté siempre protegida. Además, la extensión puede notificarle cada vez que una página web intente obtener su identidad del Lienzo. Estas notificaciones pueden llegar a ser molestas pronto, y no hay opción para desactivarlas por ahora.

Además, la herramienta puede funcionar tanto en modo normal como de incógnito y puede protegerle completamente contra la toma de huellas dactilares. Incluso puede mantener una lista blanca para los sitios web que desea trabajar normalmente con su huella dactilar original. Además, puede configurar un intervalo de tiempo después del cual se cambiará automáticamente la huella dactilar. Cuenta con una amplia variedad de opciones que van desde 5 minutos hasta una semana.

Canvas Defender es una extensión imprescindible de Chrome. Puede protegerle silenciosamente de las huellas dactilares en lienzo generando una firma falsa. A diferencia de otras aplicaciones de bloqueo de huellas dactilares, esta extensión no bloqueará completamente las huellas dactilares en su navegador. El bloqueo de huellas dactilares es otro identificador de sitios web y que ha instalado algún software de bloqueo. Así que en lugar de bloquear, esta extensión puede ocultar su identidad de una manera completamente segura.

Haga clic en aquí para descargar Canvas Defender en su navegador Google Chrome.

Contenido Relacionado

Deja un comentario