Bodhi Linux 4.2.0 Iluminación – probando imágenes

Nueva versión de Bodhi Linux Enlightenment para probar sin necesidad de instalar en el disco duro.

Esta semana he tenido la oportunidad de escuchar a la gente hablar de Linux entre ellos. Siempre es bueno darse cuenta de que no estás solo al hablar de este sistema operativo. Algunas personas piensan que Linux está más bien reservado para una élite y otros lo usan regularmente como cualquier otro sistema operativo. En la conversación que sigue su curso, escuchamos que para algunas personas este sistema es inutilizable, porque no podemos instalar las mismas aplicaciones o algunos plug-ins que en otro sistema operativo y para otras no es el caso. Me doy cuenta de que una vez más algunos rumores tienen una vida difícil. Es cierto que no todo es de color de rosa bajo Linux y que todavía hay casos en los que el uso de Linux no es posible. Sin embargo, cada vez se realizan más esfuerzos para ofrecer distribuciones completas, que detectan cada vez más hardware tanto de PCs antiguos como nuevos. Los escritorios presentados son cada vez más fáciles de usar y la gama de aplicaciones instaladas por defecto le permite empezar rápidamente a usar Linux de forma habitual.

Bodhi Linux es una de estas distribuciones que nos ofrece un escritorio diferente con Enlightenment .

Si desea probar Bodhi Linux sin tocar su instalación en el disco duro, puede descargar la imagen ISO de la página web oficial y luego colocarla en un DVD o en una llave USB.

Como de costumbre, encontrará todo lo que necesita para crear el medio deseado y cómo empezar a utilizarlo a través del resumen de Jetestelinux.

Una vez reiniciado el PC y reconocido todo el hardware que compone su ordenador, debería ver el escritorio de Bodhi Linux como se muestra a continuación.

Por mi parte, elegí ISO bodhi-4.2.0-apppack-64.iso pero puedes probar la versión estándar o la versión Legacy para la versión de 32 bits .

Una buena oficina no es suficiente. Aún así es necesario poder utilizarlo y sobre todo poder utilizar todo tipo de aplicaciones útiles para nuestras necesidades diarias, música, vídeo, internet, chat, tratamiento de textos, lectura de correos electrónicos, etc.

El menú principal de Bodhi Linux:

Es posible iniciar el menú desde el escritorio:

Bodhi Linux, distribución de origen americano y basada en Ubuntu ofrece todo lo que necesitas para satisfacerte en las áreas antes mencionadas.

Para música y vídeo, es VLC el que está instalado por defecto en esta versión y no hay problema para reproducir mp3 o ver un vídeo.

Tampoco hay problema para ver un vídeo en Internet a través del navegador Chromium.

Por lo tanto, también será posible utilizar Facebook, Google +, Pinterest, Instagram, Dropobox o cualquier otra herramienta con Internet y Linux.

Para fotógrafos , hay una herramienta ya instalada, es Ephoto . Nada le impide simplemente instalar una batería completa de otro software gracias a Bodhi’s AppaCenter .

Bodhi Linux AppCenter para instalar software adicional:

Para el procesamiento de textos, hojas de cálculo, etc. no es ninguna sorpresa, LibreOffice sigue ofreciendo estos servicios de forma gratuita. Y aparentemente se han instalado fuentes Microsoft ttf-mscorefonts para respetar una cierta compatibilidad con la famosa suite Microsoft Office.

Para los reproductores, se proporciona un menú para instalar la plataforma» Steam » y Wine se instala para iniciar algunas aplicaciones que normalmente se ejecutan bajo Microsoft Windows.

Si aún no está conectado a la red, porque ha elegido probar su conexión a través de WIFI, tendrá que introducir su clave WPA utilizando el pequeño icono de red en la parte inferior derecha y elegir su casilla de la lista. Si no aparece ninguna casilla, significa que Bodhi no ha podido detectar su tarjeta de red.

También es probable que no pueda introducir su código WIFI, ya que el teclado ha permanecido en Qwerty (diseño de teclado en inglés o americano). Puede abrir un terminal y escribirlo para obtener un teclado en francés:

setxkb,qp fr (que debería dar setxkbmap fr )

setxkbmap fr

Bodhi utiliza sorprendentemente poca memoria y, por lo tanto, puede utilizarse tanto en PCs recientes como en PCs antiguos con la versión Legacy.

mem

En la ventana de ajustes de Bodhi se pueden ajustar una serie de parámetros. Aunque parezca un poco austero y poco práctico, le permite modificar y adaptar los parámetros a sus necesidades.

Además, para ser totalmente operativo con su ordenador, también debe configurar su impresora. Para ello se dispone de un icono y un gran número de impresoras se detectan automáticamente incluso las conectadas en WIFI. Para los menos afortunados, sin duda será necesario instalar un controlador de Linux del fabricante.

Bodhi no ofrece muchos temas y papeles pintados para mejorar la estética de su escritorio. Será necesario que te entrenes un poco en el uso del escritorio de Enlightenment para conseguir un escritorio a tu gusto.

El gestor de ficheros con uno de los temas propuestos en esta versión:

Esta versión de Bodhi utiliza el escritorio Moksha como una continuación de Iluminación 17. Esto le permite experimentar otro escritorio diferente de Cinnamon, Mate, XFCE, KDE, Gnome y muchos más.

La versión 4.2.0 me parece más completa que las versiones anteriores y más estable. No he encontrado ningún problema durante el uso en la versión Live . Deberíamos ver lo que esto hace para la instalación y el uso regular. En conclusión, ser probado con placer sin tocar el disco duro.

Contenido relacionado

Categorías Linux

Deja un comentario