Bodhi Linux una nueva versión para probar absolutamente

Aquí hay una nueva versión de Bodhi

La versión actual de Bodhi Linux es 3.1.0

Las distribuciones de Linux con el entorno de escritorio de Enlightenment son bastante raras, por lo que nos detendremos unos instantes en el entorno de escritorio de Bodhi.

Bodhi acaba de lanzar su versión 3.1.0 y está basado en Ubuntu.

Para descargar esta distribución, ya sea en 32 o 64 bits, siga este enlace: BODHI.

Unas palabras sobre ACLARACIÓN, aquí está el enlace oficial.

Enlightenment es un gestor de ventanas y un entorno de escritorio ligero.

Su desarrollo no es tan rápido como para entornos de escritorio como KDE o Gnome, pero realmente vale la pena visitarlo.

Para los más aventureros, es importante saber que la Iluminación es totalmente configurable y que por lo tanto podemos obtener un escritorio que se ajuste lo más posible a nuestras necesidades.

Cuando empiezas a descargar Bodhi, puedes sorprenderte inmediatamente por el pequeño tamaño del archivo a descargar. El deseo de Bodhi es proporcionar un ambiente de luz desde el principio con lo mínimo. A continuación, le corresponde a usted añadir las aplicaciones que desee de acuerdo con sus necesidades.

Añadir programas, software, etc. es bastante sencillo, ya que basta con pasar por una interfaz WEB y hacer clic en la aplicación que se desea obtener. El AppCenter.

Este es el escritorio de Bodhi tal y como se ve cuando se inicia en su ordenador.

Bodhi Linux una nueva versión para probar absolutamente 1

El método utilizado para iniciar esta distribución sigue siendo el mismo. Descargamos la imagen y la colocamos en una llave USB con UnetBootin, aquí está el método.

El entorno de escritorio utilizado es Enlightenment, pero más precisamente Moksha, una continuación de la versión 17 de Enlightenment.

La oficina de Bodhi tal como aparece sin la ventana de la Guía de inicio rápido

Bodhi Linux una nueva versión para probar absolutamente 2

Una barra de menú en la parte inferior de la pantalla, compuesta por algunos iconos principales, un icono para el menú de la izquierda seguido de un icono para realizar la instalación en el disco duro.

Para detener su PC, un botón en el extremo derecho precedido por iconos para cambiar de escritorio.

Y, por supuesto, el icono esencial para establecer su conexión a Internet.

El fondo de pantalla es sencillo y tendrás que buscar en tus propios archivos para cambiarlo.

El AppCenter de Bodhi.

AppCenter le permitirá instalar rápidamente todo el software que necesita y la interfaz incluso le proporciona un campo de búsqueda para acceder al programa que está buscando.

Bodhi Linux una nueva versión para probar absolutamente 3

Desde que utilizo Bodhi, he notado de versión en versión los esfuerzos realizados para que esta distribución sea cada vez más agradable de usar. El escritorio se ha vuelto mucho más claro y el conjunto más fácil de usar. La conexión a Internet es más fácil a través del gestor de red nm-applet.

El gestor de red es capaz de gestionar diferentes formas de conexión como directamente por cable de red o conexión inalámbrica (WIFI).

Todo lo que tengo que hacer ahora es probar la instalación en mi portátil para compartir mi experiencia con ustedes en un futuro artículo.

Contenido relacionado

Deja un comentario