Si ha empezado a ver un borde negro alrededor de la pantalla de su ordenador, tal vez se pregunte por qué ha ocurrido esto y qué puede hacer para solucionar este problema. La barra negra también puede aparecer en los lados o en la parte inferior. Este mensaje le mostrará cómo deshacerse de este borde negro o barra alrededor de la pantalla o monitor en Windows 10 PC o dispositivo Surface Pro.
Borde negro del Monitor en Windows 10
Si se enfrenta a este problema, hay tres cosas que podría intentar solucionar:
- Comprobar la resolución de la pantalla
- Actualizar controladores de gráficos
- Reiniciar el dispositivo
1] Comprobar la resolución de la pantalla
Usted tiene que ajustar su monitor para obtener una mejor resolución de pantalla. Abra la pantalla de configuración de Windows 10. En Escala y diseño, seleccione la opción 100% (Recomendado) para el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos. En Resolución, seleccione la opción Recomendado .
El Surface Pro puede llegar a una resolución máxima de 2160 x 1440 , así que ahora mismo el usuario debe comprobar si el dispositivo está ajustado al máximo aquí.
Ahora comprueba si las barras negras siguen ahí. Deberían haberse ido en este punto, pero si por alguna extraña razón nada ha cambiado, entonces intenta los pasos de abajo.
2] Actualizar los controladores de gráficos y monitores
Si no ha actualizado sus controladores recientemente, entonces quizás podría actualizar el controlador de gráficos y ver si eso le ayuda. Si recientemente actualizó sus controladores de gráficos y luego comenzó a enfrentarse a este problema, tal vez necesite hacer retroceder el software del controlador.
Si esto no ayuda, puede visitar el sitio web del fabricante y descargar la configuración del controlador de gráficos para su sistema. A continuación, a través del Administrador de dispositivos, desinstale este controlador y ejecute el archivo de instalación descargado para instalarlo de nuevo. Verá este controlador en el Administrador de dispositivos bajo Adaptadores de pantalla .
También, desplácese hacia abajo hasta Monitores y expanda la lista. Aquí encontrará los controladores para su/s monitor/es si está utilizando un escritorio o un monitor externo.
Usted puede actualizarlos también y ver si ayuda.
3] Reiniciar Windows 10 o dispositivo de superficie
Puede usar la opción Restablecer este PC para restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica sin perder archivos.
Realizar un reinicio completo de su dispositivo Surface es una tarea fácil. Simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido de su dispositivo durante un máximo de 30 segundos , luego suéltelo. Después de eso, presione y mantenga presionado el botón de aumento de volumen junto con el botón de encendido durante un máximo de 15 segundos , luego suéltelo. Durante el proceso de retención, la pantalla puede parpadear y hacer cosas raras, pero no se preocupe, es normal. Después de soltar todos los botones, espere unos 10 segundos y encienda el Surface Pro 3 pulsando una vez el botón de encendido. Por último, compruebe si las barras negras a ambos lados de la pantalla han desaparecido.
Creemos que la primera opción es lo suficientemente buena para resolver el problema. Todo lo mejor!
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]