Borra archivos y carpetas de forma segura con DeleteOnClick

DeleteOnClick es una aplicación simple y fácil de usar para Windows. Le ayuda a a borrar archivos y carpetas de forma segura y permanente . Ahora, usted puede pensar si tal aplicación es realmente necesaria, cuando puede presionar Mayúsculas/Borrar para borrar cualquier archivo o carpeta. Para entender el mecanismo, primero debe entender cómo funciona Windows al eliminar cualquier carpeta o archivo.

Cuando eliminamos cualquier archivo o carpeta, se mueve a la Papelera de reciclaje. Y luego, tenemos que ir a la papelera de reciclaje para eliminar permanentemente ese archivo. Sin embargo, en realidad, el archivo o la carpeta no es eliminado permanentemente por Windows. Pero en su lugar, el espacio ocupado por ese archivo o carpeta en particular está disponible para el nuevo. Por lo tanto, los datos, aunque eliminados de la papelera de reciclaje, todavía son recuperables. En caso de que escriba nuevos datos o guarde los cambios realizados en el archivo existente, se utilizará este espacio y los datos anteriores se borrarán de forma permanente.

Borrar archivos y carpetas de forma segura

Borra archivos y carpetas de forma segura con DeleteOnClick 1

DeleteOnClick también ofrece una versión gratuita. El papel más importante que desempeña este tipo de aplicación en la eliminación de cualquier archivo o carpeta es que los datos se borran completamente del sistema. A veces, esto es lo que queremos; borrar los datos de tal manera que sean irrecuperables. Y la aplicación DeleteOnClick hace exactamente eso.

DeleteOnClick es una herramienta de eliminación de archivos y carpetas con la ayuda de la cual puede eliminar archivos de forma segura. Para ello, DeleteOnClick utiliza el estándar de eliminación segura de archivos US DOD 5220.22-M.

Usar esta aplicación es fácil. Simplemente descárguelo desde su enlace oficial y ejecute la instalación. Para completar el proceso de instalación, debe reiniciar el equipo. Cuando lo utilice, haga clic con el botón derecho en ese archivo o carpeta y seleccione Borrar con seguridad . La versión de pago de DeleteOnClick tiene otras opciones para borrar el espacio libre del disco, que borra el espacio de aspecto «libre», que de hecho está ocupado por datos normalmente eliminados. Al hacer clic en Eliminar Securley, aparece un mensaje de advertencia que le pregunta si realmente desea eliminar ese archivo o carpeta en particular.

DeleteOnClick freeware version

DeleteOnClick ofrece numerosas ventajas :

  • Los archivos eliminados con DeleteOnClick no se pueden recuperar, por lo que es una eliminación segura.
  • Fácil de usar, con el botón derecho del ratón.
  • Produce un mensaje de advertencia donde realmente desea eliminar el archivo o la carpeta seleccionada, en caso de que cambie de opinión. Esto es particularmente necesario; porque los archivos una vez eliminados, no pueden ser recuperados; ¡nunca!
  • Muestra el proceso de borrado, que es útil cuando se eliminan archivos más grandes.

Sin embargo, también debe considerar las siguientes desventajas cuando utilice DeleteOnClick:

  • Para instalar la aplicación, debe reiniciar el equipo. Sin reiniciar, la aplicación no se instalará completamente.
  • La versión gratuita viene con características limitadas. Para obtener todas las características, usted necesita comprar la versión de pago.
  • Es necesario reiniciar, si desea desinstalar DeleteOnClick.
  • La aplicación no te permite hacer ningún cambio en su configuración. (En realidad esto también es una ventaja, ya que seguirá mostrando el mensaje de advertencia y haciendo cosas mundanas, evitando el riesgo de borrar algo accidentalmente.)

DeleteOnClick es una de las herramientas de eliminación más sencillas. Pruébelo con su versión gratuita y háganos saber sus opiniones también. Ve a buscarlo aquí . A la derecha verá un enlace a «Download the less powerful Freeware Version of DeleteOnClick».

Vaya aquí si desea ver más programas gratuitos que le permiten eliminar archivos permanentemente en Windows 8.

Contenido Relacionado

Deja un comentario