Borrar la caché de Google Chrome

Si el navegador Google Chrome empieza a «remar» o si algunos sitios no se muestran bien, puede que sea el momento de vaciar la memoria para que parezca nueva. A medida que se utiliza, Chrome almacena todas las imágenes y el contenido que se muestran en la pantalla. Así, después de unos meses o años de navegación intensiva, terminamos con cientos de MB o incluso GB de archivos temporales en caché. El software almacena las imágenes en la memoria para evitar tener que descargarlas de nuevo cada vez. Por ejemplo, no es necesario que descargue el logotipo de Google 50 veces cada vez que realice una nueva búsqueda.

Borrar la caché del navegador no eliminará ningún sitio web ni cambiará la forma en que se muestran los sitios en el ordenador. Esto ahorrará espacio en el disco duro (útil si se satura) y la navegación no será más lenta después.

Eliminación de archivos temporales de Google Chrome

1. Abrir el navegador Google Chrome .

2. Haga clic en el botón de Parámetros en la parte superior derecha (3 bolas verticales), elija» Más herramientas » y valide» Eliminar datos de navegación »

También se puede acceder a ella con la combinación de teclas CTRL + MAYÚS + BORRAR.

3. Haga clic en la lista junto a «Eliminar los siguientes elementos correspondientes al período» para elegir» Todos «:

4. Para eliminar sólo los archivos temporales en caché y mantener las cookies, desmarque todas las casillas y marque sólo » Imágenes y archivos en caché » y haga clic en el botón azul» Borrar datos de navegación «:

5. Al cabo de unos segundos, la pantalla vuelve a la configuración de Google Chrome, que puede cerrarse. Ahora, el navegador ha reducido su memoria temporal, lo que lo hará más rápido y puede resolver un problema de visualización en algunos sitios. Por lo tanto, podemos reanudar la navegación por Internet como antes.

Contenido relacionado

Deja un comentario