Borrar la caché temporal de los navegadores web

Borrar la caché temporal de los navegadores web 1

Mientras deambulan por Internet, los archivos temporales cargan considerablemente los discos duros de las computadoras. No es raro hoy en día poder recuperar varios GB después de limpiar la caché de los distintos navegadores web: Microsoft Edge , Internet Explorer , Google Chrome , Mozilla Firefox , Apple Safari y Opera .

Borrar la caché temporal de los navegadores web 2

Si cada navegador ofrece la opción de borrar su historial, trazas y archivos temporales, se trata de una acción manual que se realiza en el ordenador. Con rutas completas, es posible crear un script que eliminará automáticamente la caché del navegador web utilizado en la empresa. Una función de mantenimiento rápido para evitar la sobrecarga de discos, útil para las sesiones TSE / RDS / Citrix XenDesktop o XenApp, por ejemplo.

En rosa se indican los valores a adaptar según su configuración (nombre del perfil de usuario de la máquina).

Borrar la caché del navegador Microsoft Edge

El navegador web suministrado con Windows 10 se llama Edge y funciona correctamente con Internet Explorer. Uno podría pensar que Microsoft ocultó deliberadamente los archivos temporales de Edge en la parte inferior del perfil de usuario.

C:NUsuariosWindowsFacileAppDataLocalPackagesMicrosoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbweMicrosoftEdgeCache

Borrar la caché del navegador Internet Explorer

Internet Explorer ya no es el navegador predeterminado para Windows 10 (pero no ha desaparecido), pero sigue siendo el software predeterminado para todas las ediciones anteriores de Windows.

C:}UsuariosWindowsFacileAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheIE

Borrar la caché del navegador Google Chrome

Cada vez más presente en los PC y navegador preferido para smartphones y tabletas bajo Android, Google Chrome ha ido ganando terreno durante varios años y se está convirtiendo en el nuevo navegador favorito de los usuarios de Internet.

C:UsuariosWindowsFacileAppDataLocalGoogleChromeUser DataDefaultCache

Borrar la caché del navegador Mozilla Firefox

Muy presente en los ordenadores hasta que es superado por Chrome, el navegador Mozilla Firefox sigue oponiendo resistencia en los PCs pero lucha por seducir a los usuarios de teléfonos inteligentes.

C:}UsuariosWindowsFacileAppDataLocalMozillaFirefoxProfiles.defaultcache2entries

Borrar la caché del navegador Opera

Aparte del gigante Edge, Chrome y Firefox, la alternativa más seria es Opera Software, un navegador multiplataforma (Windows, Mac, Linux, BSD, Solaris e incluso Nintendo Wii y DS) desde 1994. Hasta la fecha, Opera tiene alrededor del 3% del mercado y está luchando por convencer en el móvil.

C:NUsuariosWindowsFacileAppDataLocalOpera SoftwareOpera StableCache

Borrar la caché del navegador Apple Safari

Olvidado durante unos años en Windows, Apple Safari continúa su desarrollo en iOS y macOS. No quedan muchos usuarios de Safari en Windows, pero algunos todavía se resisten.

C:NUsuariosWindowsFacileAppDataLocalAppAppAppAppSafari

Contenido relacionado

Deja un comentario