Caixa se integra con Google Assistant para los resultados de Mega Sena

Google Assistant es cada vez más inteligente gracias a la integración con servicios de terceros. Pronto será posible pedir la entrega por iFood y llamar a un coche a las 99. Además, la Caixa Econômica Federal ha comenzado a ofrecer algunos comandos de voz, empezando por los resultados de las loterías federales.

En primer lugar, es necesario hablar » OK Google » en un smartphone Android o un iPhone con la aplicación Google instalada. Luego, usted dice «hablar con el cajero asistente» y pregunta por el resultado de la Mega Sena, por ejemplo.

Caixa se integra con Google Assistant para los resultados de Mega Sena 1

También puede acceder a otra información pública, como el calendario de pagos del SIP y los tipos de cambio. Todavía no he podido utilizar esta función, que – vale la pena señalar – se encuentra en fase de prueba.

El Cajero planea expandir el asistente de voz para transacciones más complejas que involucren el ingreso del titular de la cuenta, tales como solicitar saldo, solicitar facturas de tarjetas de crédito y realizar pagos.

Los bancos adoptan comandos de voz

Varios bancos -como Itaú, Bradesco y Banco do Brasil- han adoptado comandos de voz dentro de sus aplicaciones. El próximo banco anunció recientemente la integración a Siri para las transferencias.

Sin embargo, hay algunas barreras. El banco Original tiene el asistente interno Ori, pero la membresía era baja: «nadie quiere hablar de transacciones bancarias en voz alta», dice Alexandre Pinelli, superintendente de innovación del Original, a Mobile Time .

Caixa se integra con Google Assistant para los resultados de Mega Sena 2

El Asistente de Google se vuelve más inteligente

Aún así, el proyecto Cajero muestra cómo el Asistente de Google se está volviendo más versátil. A finales de este año, le permitirá comprar un boleto de cine a través de Ingresso.com, ver programas en Globoplay, y reservar una mesa en Restorando.

Además, Vivo integrará su chatbot Aura al asistente de Google. Los clientes del operador podrán consultar el saldo, la factura y el consumo de datos mediante comandos de voz.

Google Wizard está disponible para Android 5.0 Lollipop o superior y para iOS 10 o superior.

Con información: Tiempo Móvil, Extra.

Contenido relacionado

Deja un comentario