Calcular Linux 17.2.2.2.2 Cinnamon desktop

Hay algunas distribuciones que me gustan más que otras y Calcular Linux es una de las que más me gustan. Aunque esto no le facilita la instalación de una aplicación adicional, sigue siendo agradable de usar. De hecho, no encontrará una interfaz gráfica para instalar un software, tendrá que abrir un terminal y escribir algunas líneas de comandos.

Calcular Linux se basa en Gentoo, que es bastante raro para una distribución. En general, estamos más acostumbrados a conocer sistemas basados en Debian, Red Hat o incluso Archlinux. Sin embargo, hay una distribución que debería revivir su memoria. Recuerda Sabayon, otra distribución basada en Gentoo que a menudo nos ha ofrecido versiones interesantes.

Ya había discutido Calcular Linux varias veces y en particular con el escritorio de Mate. Puede descargar una de las diferentes versiones de Calulate Linux aquí. Calcular Linux te da la opción de elegir entre varios entornos de escritorio, por lo que hay algo para todos (KDE, Mate, Cinnamon y XFCE). Podemos notar inmediatamente en el sitio web de Calcular Linux la documentación bien proporcionada y más en francés. También encontrará el procedimiento cuadro por cuadro para instalar Calcular Linux en un disco duro y también en francés.

Para comenzar en Calcular Linux , necesita un DVD o una llave USB, dado el tamaño de aproximadamente 2.0 Gb del archivo a descargar. Como de costumbre he utilizado MintStick para colocar la imagen ISO en una memoria USB, pero creo que sin haber probado que Etcher o RUFUS pueden hacer el trabajo. Una vez que la llave esté lista, reinicie su PC después de haber dado instrucciones al ordenador para que se inicie en la llave USB. Una nota importante, Calcular Linux soporta la UEFI y es suficiente elegir la opción correcta durante la instalación para instalar Calcular Linux en este modo en lugar de la BIOS tradicional.

El inicio de Calcular Linux parece tomar más tiempo que otras distribuciones en mi computadora, pero una buena imagen de un volcán en erupción te hace esperar hasta que el escritorio aparezca con Calcular salsa. Un tablero sistemáticamente colocado en la parte superior de la pantalla en cada versión de Calculate reúne todo lo que necesitas para empezar a usar esta distribución. A la izquierda para iniciar el menú principal con el software y las herramientas para configurar su sistema y a la derecha algunos iconos para detener su sistema y saber qué hora es. En la parte inferior de la pantalla, un pequeño panel de control con varios iconos proporciona un acceso rápido a las aplicaciones principales y un terminal esencial para actualizar o instalar nuevas aplicaciones. En el centro de la pantalla, el papel tapiz. Nuestra primera reacción es saber si ésta se puede cambiar fácilmente. Un clic derecho en el escritorio mostrará un menú contextual y, por supuesto, tendrá la opción de cambiar el fondo del escritorio. La elección de los papeles pintados que da Calcular no es abundante y permanece dentro del mismo tema con colores diferentes.

Esto es lo que se ve con el fondo de pantalla predeterminado:

Y aquí está el escritorio Calcular Linux Cinnamon con otro fondo de pantalla:

Sin entrar en los detalles técnicos, lo que necesitamos para utilizar nuestro ordenador es un número suficiente de aplicaciones para cubrir las necesidades diarias. Todo depende, por supuesto, de lo que hagas con tu ordenador. Para los jugadores, Calcular Linux no ha incluido una sección “Juegos” en su menú principal. Por otro lado, hay una sección “Ofimática” con el indestructible LibreOffice , una sección “Gráficos” con el habitual editor de imágenes GIMP instalado por defecto, una sección “Internet” con, entre otros, Mozilla Firefox para navegar por Internet y una sección “Sonido y vídeo” con el software” Videos ” y el software” Rhythmbox ” para música.

Calcule Linux con el panel de control inferior:

Podemos ver que podemos lanzar desde él las principales aplicaciones, Internet, correo con Evolution , cliente IRC Polari , cliente de mensajería instantánea Gajim , LibreOffice Writer (procesador de texto), LibreOffice Calc para la hoja de cálculo, Gimp, visor de imágenes, reproductor de música RythmBox, vídeos, editor de texto y el terminal. Un buen comienzo, para usar su PC en muchas situaciones.

El menú principal de Calcular canela Linux:

Hay una cosa que aprecio especialmente de una distribución Linux, y es que cuando se elige el idioma francés en la instalación, se obtiene realmente un sistema en francés y con Calcular Linux, no se está decepcionado. El menú principal está en francés y cuando se inicia el procesador de textos, los menús también están en francés.

Las dos últimas opciones del menú principal no deben ser ignoradas, ya que son la administración de su sistema y la configuración de sus preferencias.

Es en la sección “Administración” donde encontraremos la herramienta gráfica de la actualización de Calcular Linux , “Calcular Linux Update”, es además una herramienta que no ha sido francesa.

Al iniciar” Calcular actualización de Linux “, se abre una ventana de esta manera:

Tiene la opción de comprobar “Usar sólo actualizaciones estables”, “buscar el servidor de actualizaciones más apropiado” y “guardar los paquetes utilizados durante la fabricación”

.

Si hace clic en la flecha pequeña delante de “Press to access the advanced settings” (¡aquí está traducido!), le espera una multitud de otros ajustes:

Por mi parte, para tener mi sistema actualizado, simplemente hice clic en el botón “Ejecutar”:

La herramienta es muy sencilla de usar y Calcular Linux consigue actualizar su sistema por sí solo.

Un paso importante que no hay que descuidar para mantener su sistema operativo siempre actualizado.

Aunque hay que decir que Calcular Linux es un poco atípico, todo se ha hecho para ofrecerle una distribución completa con suficientes herramientas y aplicaciones cuidadosamente seleccionadas para que pueda estar inmediatamente operativo con su ordenador. Como de costumbre, una vez más, no me decepcionó esta distribución. Gracias al menú muy claro de Cinnamon, usted encontrará los ingredientes principales para un uso agradable de su PC. Calcular Linux es particularmente estable y no consume muchos recursos de memoria y procesador. El monitor del sistema se encuentra en la sección “Administración” del menú principal Calcular Linux.

Además, en la sección “Preferencias” encontrará la opción “Configuración de impresión”, que, en mi opinión, ha sido muy mejorada. Sólo se necesitaron unos pocos clics para abrir mi impresora conectada en WIFI. Un punto que me parece importante y que desafortunadamente a menudo se descuida en otras distribuciones.

Aparte del hecho de que para instalar una aplicación hay que pasar por un terminal, esta distribución no presenta mayores dificultades para un principiante de Linux.

Una pequeña línea de comandos como:

emerge inkscape

no debe ser desalentado a instalar, por ejemplo, este software de dibujo vectorial de Inkscape. Lo único que hay que recordar es superusarlo tecleando el comando:

su

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

seguido de su contraseña.

Vamos a intentar añadir VLC a nuestro menú principal.

El terminal está abierto y se puede encontrar fácilmente en el pequeño salpicadero en la parte inferior de la pantalla. Nos damos todos los derechos pasando en superusuario con el comando su y escribimos el comando emerge vlc.

Veamos qué está pasando.

Nada complicado, VLC aparece bien en nuestro menú y la guinda del pastel funciona.

Para obtener más información sobre cómo buscar paquetes para instalar, instalar o eliminar aplicaciones, visite la documentación Calcular Linux proporcionada con este fin.

Una distribución que vale la pena probar e instalar si te gusta.

Contenido relacionado

Categorías Linux

Deja un comentario