Calcular Linux versión 15.17 con Mate

Ya hemos visto Calcular Linux con la versión 14.16.2 y el escritorio Mate. Calcular Linux ahora presenta su versión 15.17.

Puede descargar Calcular Linux desde su sitio web oficial.

También encontrará en el sitio una muy buena documentación en inglés y francés.

Como Calcular Linux está basado en Gentoo, tendrá que acostumbrarse a otra forma de instalar software adicional. Afortunadamente, con la valiosa documentación del sitio, usted podrá entender y aprender a instalar nuevas aplicaciones fácilmente.

La versión mostrada en la imagen es con el escritorio de Mate pero puede descargar Calcular Linux con otro entorno de escritorio como KDE o XFCE.

Calcular Linux también ofrece una versión de servidor y una versión de centro multimedia.

Incluso si Calcular Linux es menos asequible que otra distribución, puede colocarlo fácilmente en una llave USB y probarlo sin necesidad de instalarlo en su disco duro. Se sorprenderá gratamente por su rapidez y su presentación clara y práctica.

Se han colocado una barra de menú e iconos en la parte superior del escritorio. Algunos iconos están presentes, así como un muelle que contiene las aplicaciones principales.

Al principio, puede elegir entre una amplia gama de idiomas, incluido el francés. Este es el menú principal de Calcular Linux en francés.

Cualquiera que sea la versión que elija, Calcular Linux ofrece un diseño de escritorio similar. Sin embargo, reconocemos las diferencias cuando abrimos el centro de control de Mate, por ejemplo.

Podemos ver que a pesar de ser una base Gentoo, nos encontramos en un ambiente conocido y por lo tanto igual de amigable.

Una distribución para descargar y probar en LiveDVD o LiveUSB sin dudarlo.

Contenido relacionado

Categorías Linux

Deja un comentario