Calcule una nueva versión de Linux que no debe perderse

La calculadora Linux basada en Gentoo parece ser parte de un mundo aparte en el universo Linux, pero si te tomas la molestia de probarla, puedes ser conquistado rápidamente por su interfaz.

¿Por qué un mundo aparte? Calcular Linux se basa en Gentoo y su sistema de instalación de software es un poco especial comparado con lo que podemos encontrar comúnmente. De hecho, Calcular Linux utiliza «emerge» para poder instalar o desinstalar software. Seguramente encontrará el tiempo para instalar una aplicación por mucho tiempo y por eso «emerge» se encargará de muchas operaciones para instalar su software antes de que pueda tenerlo en el menú principal. Eche un vistazo a la página web oficial de Calcular Linux y encontrará una documentación muy bien proporcionada y más en francés para acercarse a esta distribución de una manera serena. Encontrará, entre otras cosas, cómo instalar Calcular Linux y, por supuesto, cómo usar «emerge».

Calcular Linux ofrece actualmente la versión 14 de su distribución. En el caso que nos interesa, es decir, la distribución para ordenadores de sobremesa (Desktop), Calcular Linux está disponible en dos versiones, una con XFCE y otra con KDE.

Puede descargar Calcular Linux aquí y colocarlo como de costumbre en una llave USB con UnetBootIn para probarlo sin necesidad de instalarlo en su disco duro.

Lo primero que hay que tener en cuenta al iniciar Calcular Linux desde la llave USB es la posibilidad de elegir el idioma en el que se desea utilizar la distribución, lo segundo que hay que tener en cuenta es el hecho de que se puede ejecutar Calcular Linux en memoria RAM. Ejecutar Calcular Linux en RAM permite reacciones más rápidas del sistema y además se puede quitar la llave USB, Calcular Linux sigue funcionando!

Para disfrutar de Linux cuando eres principiante, es necesario tener un producto completo, con muchos programas y codecs ya cargados para la reproducción de diferentes formatos multimedia. Calcular Linux aparentemente ha pensado en todo esto y podrás usar esta distribución en varios casos tan pronto como el sistema se lance.

Aquí hay algunas fotos con la versión XFCE para hacerse una idea del producto.

En el escritorio encontrará una guía para leer antes de iniciar la instalación en su disco duro.

No olvide hacer una copia de seguridad completa de sus datos si ya hay otro sistema operativo instalado en su ordenador.

Tenga cuidado con la herramienta «Gparted» en el escritorio, es un potente gestor de particiones y debe estar seguro de lo que está haciendo antes de aprobar una acción definitivamente.

Calcule una nueva versión de Linux que no debe perderse 1

El menú principal en el que podrá encontrar todas las aplicaciones instaladas.

Calcule una nueva versión de Linux que no debe perderse 2

El gestor de archivos Calcular Linux bajo el cual podrá navegar por todas las carpetas del sistema Linux y también por las de Windows.

Calcule una nueva versión de Linux que no debe perderse 3

Reproduzca vídeos o escuche música con Calcular Linux.

Calcule una nueva versión de Linux que no debe perderse 4

He aquí un pequeño recorrido por Calcular Linux. Esta distribución parece poco conocida y sin embargo, mira en este mapa del sitio Calcular Linux, puedes ver un gran número de usuarios. Si quieres formar parte de este gran equipo, puedes registrarte y formar parte de los nuevos usuarios de Calcular Linux.

Calcule una nueva versión de Linux que no debe perderse 5

Nos vemos pronto, porque estoy en medio de esta multitud de pingüinos en Europa.

Contenido relacionado

Deja un comentario