Cambiar el disco duro de un netbook Asus Eee PC

Cambiar el disco duro de un netbook Asus Eee PC 1

Los netbooks son portátiles pequeños y prácticos, pero generalmente están equipados con un simple disco duro de 5400 rpm que puede ser reemplazado por un modelo más potente (7200 rpm) o por uno aún más rápido SSD .

Si el acceso al disco duro de los netbooks no es fácil, también se debe tener cuidado para encontrar un reemplazo compatible: el disco duro original tiene sólo 7 mm de grosor en comparación con los 9,5 mm en general . Esta precisión es importante para no comprar un disco duro de tamaño estándar o SSD y no poder instalarlo, requiere espacio.

El formato del disco es 2.5 pulgadas , que es el estándar para netbooks y laptops (así evitamos las pequeñas e ineficientes 1.8 pulgadas).

Al menos los modelos afectados son: X101CH-BLK023S (negro), X101CH-WHI024S (blanco), X101CH-PIK021S (rosa), 1011PX-BLK108S (negro), 1011PX-WHI072S (blanco). En general, todos los Asus Eee PC X101CH y 1011PX y otros modelos equivalentes.

Si el disco duro original puede ser adecuado para la mayoría de los usuarios, puede ser mejor que un simple Hitachi 320GB en SATA 3.0Gb/s 5400RPM (modelo HTS543232A7A384 ): se preferirá un 7200 rpm de disco duro o incluso un disco SSD para un rendimiento mucho mejor. No hay necesidad de elegir un producto de gama alta, la SSD más sencilla será más que suficiente para este pequeño netbook y la diferencia será obvia. Elegimos un SSDNow V300 Cambiar el disco duro de un netbook Asus Eee PC 2 de 60 GB de Kingston porque la capacidad no importa en este ordenador de repuesto. Es decir, que esta unidad SSD se entrega con un adaptador para «aumentar» su grosor a 9,5 mm y está garantizada por el fabricante durante 3 años. Otras marcas interesantes son Samsung, Crucial e Intel SSDs.

Widgets de Amazon.com

Acceso al disco duro en el netbook de Asus Eee PC

1. Primero quite los 7 tornillos debajo del netbook con un pequeño destornillador de estrella.

2. Retire la batería y los 4 tornillos.

Cambiar el disco duro de un netbook Asus Eee PC 3

3. Retire la parte superior (lado del teclado) para acceder a la ranura de la unidad de disco duro: utilice un pequeño destornillador plano para desenganchar la carcasa a ambos lados de la ranura de la batería, debajo de la pantalla del eeePC.

Cambiar el disco duro de un netbook Asus Eee PC 4

Tenga cuidado de no romper la carcasa cuando la retire y de no tirar demasiado fuerte porque los conectores están fijados entre la placa base y el plástico.

4. Por lo tanto, accedemos a las entrañas del ordenador: es aconsejable no separar la parte del teclado del resto del ordenador para evitar cualquier uso indebido de los manteles (conectores).

Cambiar el disco duro de un netbook Asus Eee PC 5

5. Localice el disco duro original (rectángulo gris, marca Hitachi por ejemplo). Desenrosque los 4 tornillos negros, deslice el disco hacia abajo para desconectarlo del puerto SATA. Retire los 2 rieles de cada lado del disco duro y fíjelos al nuevo.

6. Ponga el disco nuevo en su lugar, deslícelo hacia arriba para conectarlo y fíjelo con los 4 tornillos negros.

Cambiar el disco duro de un netbook Asus Eee PC 6

7. Cierre la carcasa del netbook presionando primero la parte frontal del ordenador (lado del panel táctil) y terminando en la parte superior (lado de la pantalla). Coloque los 4 tornillos detrás de la batería y los 7 tornillos debajo del ordenador.

8. Vuelva a conectar la batería.

9. Para comprobar que se tiene en cuenta el disco nuevo, pulse la tecla F2 al iniciar el netbook para entrar en la Bios y ver las propiedades del disco duro (Hard Drive).

Cambiar el disco duro de un netbook Asus Eee PC 7

10. Necesitará instalar un nuevo sistema operativo: conecte la llave de instalación USB o la unidad de DVD externa, inicie el ordenador y pulse la tecla Esc para elegir el dispositivo en el que desea iniciar (aquí, el Kingston DataTraveler es la llave de instalación USB para Windows 8).

Cambiar el disco duro de un netbook Asus Eee PC 8

¿Qué hay de la RAM?

También es posible que desee cambiar la RAM para aumentarla de 1 a 2 GB o más. Pero no, esto no será posible en los netbooks Asus X101CH y 1011PX porque los módulos de memoria están soldados a la placa madre.

Cambiar el disco duro de un netbook Asus Eee PC 9

Contenido relacionado

Deja un comentario