Cambiar el número de filas de azulejos de la aplicación en la pantalla de inicio de Windows 8

La pantalla de inicio de Windows 8 muestra un número determinado de fichas, dispuestas en filas. Si desea aumentar o disminuir el número de filas de fichas de aplicación que se muestran en la pantalla Inicio, este artículo puede ser de su interés.

Cambiar el número de filas de azulejos de la aplicación en la pantalla de inicio de Windows 8 1

De forma predeterminada, Windows 8 reconoce la resolución de pantalla de su equipo y, en consecuencia, muestra las fichas de la aplicación en filas, según lo crea conveniente. Por ejemplo, si tiene un ordenador con Windows 8, con una resolución de pantalla de 1024×768 píxeles, la pantalla de inicio mostrará las aplicaciones de Metro en cuatro filas.

Si está trabajando en un ordenador con una alta resolución de pantalla, como 1920×1080 píxeles en la imagen de arriba, entonces las aplicaciones de Windows 8 Metro se anclarán a la pantalla de inicio en cinco filas. En resumen, el número de filas de aplicaciones que aparecen en la pantalla de inicio de Windows 8 depende completamente de la configuración de la resolución. Si aumenta la resolución de pantalla de la pantalla por un margen, podrá mostrar más filas. Si lo disminuye, aparecerán filas menores en la pantalla de inicio de Windows 8.

Si lo desea, puede ajustar los ajustes de resolución de pantalla según su conveniencia. Si estás interesado en saber qué debería ser el número máximo de filas de aplicaciones permitidas en la pantalla de inicio para tu resolución, consulta esta tabla:

Resolución de pantalla
Predeterminado
Máx
Mín
800 X 600
3
3
1
1024 X 768
4
4
1
1440 X 900
5
5
1
1152 X 864
5
5
1
1280 X 720
4
4
1
1280 X 960
5
6
1
1280 X 1024
5
6
1
1600 X 900
5
5
1
1440 X 900
5
5
1
1900 X 1080
5
6
1

Cambiar el número predeterminado de filas de aplicaciones en la pantalla de inicio de Windows 8

Cambiar el número de filas de azulejos de la aplicación en la pantalla de inicio de Windows 8 2

  • Pulsar Ventanas + R . La acción lanzará un cuadro de diálogo Ejecutar en la pantalla de su ordenador.
  • En el campo vacío del cuadro de diálogo Ejecutar , escriba regedit.exe y pulse OK
  • A continuación, haga clic en Yes si se le solicita con un indicador de Control de cuentas de usuario (UAC)
  • Ahora, en elEditor del Registro que se abrirá en la pantalla de su ordenador, busque la siguiente clave de registro:

HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersionImmersiveShellGrid

  • En el panel derecho de Registry Editor busque la entrada Layout_MaximumRowCount . Si no existe, es posible que se le pida que lo cree. Para ello, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en el panel derecho de Grid, haga clic en Nuevo y DWORD (32-bit) Valor, luego escriba Layout_MaximumRowCount y presione Enter .
  • Si lo encuentra, ajuste su valor a un número mayor o menor que el actual. Por ejemplo, si tiene 5 líneas en la pantalla Inicio, fije el valor en 4 ó 3. El máximo posible es de 5 – esto depende de la resolución de su pantalla. He cambiado el mío a 4.
  • Una vez completado, haga clic en el botón OK para cerrar el Editor de registros.

Reinicie o cierre sesión en su equipo con Windows 8 para que se apliquen los cambios.

Cambiar el número de filas de azulejos de la aplicación en la pantalla de inicio de Windows 8 3

Ahora verá que la pantalla de inicio muestra 4 filas. Para restaurar los valores predeterminados, puede simplemente eliminar la clave del registro recién creada. Recuerde que siempre es una buena idea crear primero un punto de restauración del sistema, antes de hacer cualquier cambio en el Registro de Windows.

UPDATE : En algunas circunstancias, Windows 8 ofrecerá una opción adicional para Mostrar más azulejos en la pantalla de inicio. En Windows 8.1, sin embargo, todos los usuarios pueden ver esta configuración.

Comprueba también cómo puedes usar PowerShell o VBScript para cambiar el Número de Filas de Azulejos de Aplicaciones en la Pantalla de Inicio de Windows 8.

¿Desea cambiar el color de los azulejos en la pantalla de inicio de Windows 8? Echa un vistazo a Windows Tile Color Changer.

Contenido Relacionado

Deja un comentario