Cambiar la ubicación de descarga predeterminada en Edge Browser en Windows 10

Microsoft Edge , el navegador predeterminado para Windows 10 no es tan rico en características como esperaba. Si bien el navegador es rápido, seguro y utiliza nuevas tecnologías, no le permite hacer varias cosas, una de las cuales es poder cambiar la ubicación de descarga de los archivos.

Esto puede no ser importante para los usuarios habituales de ordenadores, pero para los usuarios ávidos que a menudo descargan archivos y programas de gran tamaño en su PC con Windows 10, es necesario cambiar su ubicación de descarga predeterminada.

En este post, aprenderemos cómo editar los ajustes manualmente y cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta de descarga en el navegador Microsoft Edge de su PC con Windows 10.

Tenga en cuenta que esta es una solución que se puede usar hasta que Edge obtenga una configuración para hacerlo fácilmente.

Cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta de descarga en Edge

Hay una manera muy fácil de cambiar la ubicación de descarga en Microsoft Edge es a través de las Propiedades de la carpeta de descarga en su PC. Tienes que darte cuenta de que aquí no estás cambiando la carpeta de descarga de Edge. Está cambiando la ubicación del directorio de descarga del usuario. Aunque el efecto sería el mismo, aquí, cambiar la ruta también puede afectar a la ubicación de descarga de sus otras aplicaciones. Para que así sea, tienes clara la diferencia.

1] Abra el Explorador de archivos en su PC con Windows 10. Haga clic con el botón derecho en Descargas en el panel izquierdo de su Explorador de archivos y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Ubicación e introduzca la nueva ruta para la carpeta de descarga deseada.

Cambiar la ubicación de descarga predeterminada en Edge Browser en Windows 10 1

También puede mover los archivos ya descargados a la carpeta desde aquí. Introduzca un nuevo nombre de carpeta y haga clic en Sí para mover todos los archivos de una ubicación a otra.

Cambiar la ubicación de descarga predeterminada en Edge Browser en Windows 10 2

2] Si le gusta jugar con el Registro de Windows , ejecute regedit y navegue hasta la siguiente clave de registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\NMicrosoftWindows\CurrentVersion\ExplorerUser Shell Folders

Cambiar la ubicación de descarga predeterminada en Edge Browser en Windows 10 3

Encuentra la clave con la cadena %USERPROFILE%\Downloads. Haga doble clic en la cadena para abrir una pequeña ventana emergente donde puede editar la cadena y cambiar la ubicación de descarga predeterminada Cambiar la ubicación de descarga predeterminada en Edge Browser en Windows 10 4

Cambie los datos de valor y añada la ruta de la carpeta de descarga de acuerdo con sus preferencias Cambiar la ubicación de descarga predeterminada en Edge Browser en Windows 10 5

¡Ya has terminado! Cierre el Editor del Registro.

Reinicie su PC para guardar los cambios realizados en el Editor del Registro.

Mientras Microsoft trabaja continuamente en el borde de su navegador y lo actualiza para mejorar su experiencia de navegación y puede tener la opción de cambiar la ubicación de descarga en la configuración del producto terminado, puede utilizar estos métodos si realmente no desea esperar.

Leer : Habilitar Guardar como solicitud de descarga en el navegador Edge.

Punta de bonificación

¿Dónde se almacena el Historial de descargas en Edge?

La carpeta Download History (Historial de descargas) del navegador Edge se almacena en la siguiente ubicación:

C:}Usuarios nombredeusuarioAppDataLocalPaquetesMicrosoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d3d8bbwe\ActualmenteMicrosoftEdgeUserDefaultDownloadHistory

Comprueba esta entrada para ver si hay algunos trucos y consejos de Edge Browser.

Vea cómo cambiar la ubicación de descarga en IE, Chrome, Firefox, Opera.

Contenido Relacionado

Deja un comentario