Cambiar la ubicación de instalación predeterminada de Windows 8 Store Apps

La siguiente pregunta que lógicamente nos viene a la mente es si hay alguna manera de que un usuario pueda cambiar la ubicación de instalación predeterminada de las aplicaciones de Windows Store. Afortunadamente, hay una manera de hacer esto también. Es posible que desee cambiar la ubicación si se queda sin espacio en disco en la unidad de sistema. Por supuesto, puede considerar mover la ubicación predeterminada de las carpetas del perfil de usuario o la carpeta predeterminada de Archivos de programa a otra unidad, pero si lo desea, también puede cambiar la carpeta de instalación predeterminada para las aplicaciones de Windows Store.

Cambiar la ubicación de la carpeta de instalación predeterminada de Windows Store Apps

Para cambiar la ubicación de la carpeta de instalación predeterminada de Windows 8 Store Apps, deberá modificar el Registro de Windows. Para ello, pulse Win+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regedit y pulse Intro. Una publicación en TechNet indica que la configuración está presente en la siguiente clave, sonavigate to it:

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\MicrosoftWindows\CurrentVersion\Appx

Nextright-click Appx y elija Permisos en el menú contextual.

Cambiar la ubicación de instalación predeterminada de Windows 8 Store Apps 1

Se abrirá la casilla Permisos para Appx . Ahora tendrá que tomar el control total y la propiedad de la clave del registro. Usted puede ver aquí cómo tomar el control total de las claves del Registro de Windows o simplemente puede usar RegOwnIt.

Una vez que haya tomado posesión, puede editar la clave de registro PackageRoot haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionando Modificar . Introduzca la nueva ruta de la carpeta en la que desea que se instalen las aplicaciones de Windows. Podría decirse, D:\WindowsApps .

Cambiar la ubicación de instalación predeterminada de Windows 8 Store Apps 2

Tenga en cuenta que no podrá actualizar las aplicaciones instaladas antes de cambiar la ubicación predeterminada, ya que estas aplicaciones seguirán teniendo sus datos en la ubicación original. Para evitar posibles errores de actualización, se recomienda desinstalar las aplicaciones, cambiar la ubicación de instalación y, a continuación, volver a instalar las aplicaciones de Windows Store.

También puede intentar cambiar la ubicación de instalación predeterminada de las aplicaciones de Windows Store en Windows 8 mediante un script de PowerShell . Más información en TechNet .

UPDATE: Parece que Microsoft no quiere que cambiemos las ubicaciones de instalación Cambiar la ubicación de instalación predeterminada de Windows 8 Store Apps 3>

Vaya aquí para averiguar cómo puede cambiar la ubicación predeterminada del directorio de instalación de Archivos de programa en Windows 8.

Windows 10 facilita las cosas. Puede mover fácilmente aplicaciones de Windows 10 a otra unidad y cambiar su ubicación de instalación.

Contenido Relacionado

Deja un comentario