Cambiar la ubicación predeterminada para guardar la clave de recuperación de BitLocker

Si ha utilizado la función Cifrado de unidad BitLocker en su sistema Windows, es posible que haya notado que cuando guarde la clave de recuperación de BitLocker , la ubicación predeterminada es el escritorio . Para algunos sistemas que forman parte del dominio, esta ubicación predeterminada para guardar la clave de recuperación de BitLocker es una carpeta de nivel superior que se puede ver fácilmente. Muchos de ustedes pueden querer cambiar esta configuración incorporada, porque no todos los usuarios preferirán guardar su clave de recuperación en el Escritorio , ya que hay posibilidades de que otros usuarios puedan usar esta Clave de recuperación para descifrar las unidades y obtener los datos dentro de ella.

Cambiar la ubicación predeterminada para guardar la clave de recuperación de BitLocker 1

Elija la carpeta predeterminada para guardar la contraseña clave de recuperación de BitLocker

Si tiene que trabajar con la función BitLocker con frecuencia, entonces, por motivos de seguridad, debe optar por una ubicación de almacenamiento de clave de recuperación predeterminada diferente, que otros no podrán adivinar. Esto le ahorrará tiempo al mover la llave cada vez y también mejorará su seguridad. Aquí están las dos maneras en las que usted puede hacer esto posible:

Uso de la directiva de grupo

1. En Windows 7 o posterior; Pro & Enterprise Ediciones, presione combinación Windows Key + R , escriba put gpedit.msc en Ejecutar cuadro de diálogo y haga clic en Entrar para abrir la ventana de diálogo Editor de directivas de grupo local .

Cambiar la ubicación predeterminada para guardar la clave de recuperación de BitLocker 2

2. En el panel izquierdo , navegue aquí:

Cambiar la ubicación predeterminada para guardar la clave de recuperación de BitLocker 3

3. En el panel derecho de la captura de pantalla mostrada arriba, busque la opción Setting named Choose default folder recovery password which is showing Not Configured status by default. Haga doble clic en esta política. Haga clic en Siguiente Activado, y, a continuación, indique su ubicación personalizada en la sección Configurar la ruta de la carpeta predeterminada . También puede utilizar variables de sistema, por ejemplo, %USERPROFILE%\Documents . Haga clic en Aplicar seguido de Aceptar .

Ahora puede cerrar el Editor de directiva de grupo e intentar guardar una clave de recuperación para BitLocker en su ubicación personalizada.

Uso del Editor del Registro

1. Presione la combinación Windows Key + R , escriba put regedit en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Enter para abrir el Editor de Registro .

Cambiar la ubicación predeterminada para guardar la clave de recuperación de BitLocker 4

2. Navegue aquí:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\FVE

Cambiar la ubicación predeterminada para guardar la clave de recuperación de BitLocker 5

3. En la ventana arriba mostrada Editor del Registro , en el panel derecho, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Nuevo -> Valor de Cadena Expandible . Ponga un nombre a esta cadena de registro recién creada ( REG_EXPAND_SZ ) como DefaultRecoveryFolderPath . Haga doble clic en el mismo para obtenerlo:

Cambiar la ubicación predeterminada para guardar la clave de recuperación de BitLocker 6

4. Siguiendo, en el cuadro Editar cadena que apareció, coloque la ubicación personalizada deseada donde desea guardar la clave de recuperación de forma predeterminada como Valor de datos . De nuevo, puede usar aquí las variables de sistema como %systemroot%\MyCustomFolder . Haga clic en Aceptar después de hacer su elección. Ahora puede cerrar Registry Editor y observar los cambios con BitLocker Drive Encryption .

Una vez hecho esto, habrá cambiado la ubicación predeterminada de la carpeta para guardar la clave de recuperación de BitLocker en Windows 8 / 7.

Lecturas relacionadas:

  1. Cómo usar la herramienta de preparación de unidades BitLocker mediante el símbolo del sistema
  2. BitLocker To Go en Windows 8 y Windows 7
  3. Administración y supervisión de Microsoft BitLocker en Windows 8
  4. Recuperar archivos y datos de una unidad encriptada BitLocker inaccesible
  5. Cifrar unidades flash USB con BitLocker To Go
  6. Su clave de recuperación no se pudo guardar en este error de ubicación para BitLocker.

Contenido Relacionado

Deja un comentario