Cancelar la actualización de Windows 10 y volver a Windows 7

Tras numerosos recordatorios de Microsoft, su equipo con Windows 7 se ha actualizado a Windows 10. La actualización generalmente va bien, pero algunas configuraciones pueden tener problemas (estabilidad, problemas con los controladores, mala comunicación con un dispositivo de tipo impresora…). También, por elección, uno puede preferir el entorno Windows 7 y desear cambiar al antiguo sistema operativo de Microsoft.

Este tutorial explica cómo volver a Windows 7 después de la actualización a Windows 10 , en un PC o portátil e incluso en tabletas compatibles. Tenga cuidado, este paso atrás sólo se puede hacer dentro de un mes de la actualización gracias a la carpeta Windows.old en la raíz del disco duro principal. Operación denominada “downgrade” o vuelta a una versión anterior. Por si acaso, todavía será posible volver a Windows 10 en el futuro.

Al igual que con la actualización de Windows 7 a Windows 10, es aconsejable realizar una copia de seguridad completa de los documentos antes de iniciar el proceso.

Desactualice su PC de Windows 10 a Windows 7

1. Abra el nuevo Menú Inicio y seleccione Configuración .

2. Haga clic en el icono Actualización y seguridad .

3. En el menú de la izquierda, vaya a Recuperación

4. En el bloque Descargar a Windows 7 , haga clic en el botón Inicio .

5. A Microsoft le gustaría saber por qué desea volver a Windows 7. Marque una casilla y haga Siguiente .

6. Un mensaje advierte que la operación será larga y que es probable que haya que reinstalar algún software.

7. Una advertencia se refiere a la contraseña de Windows 7, normalmente la que estaba en su lugar antes del cambio a Windows 10. No hay nada que informar si la cuenta utilizada en Windows 7 no está protegida por contraseña, esto no cambiará.

8. Última oportunidad de permanecer en Windows 10 o Volver a Windows 7 .

9. El ordenador se reinicia y el sistema se está restaurando.

10. El PC vuelve a Windows 7, como antes de la migración a Windows 10.

Contenido relacionado

Deja un comentario