Cancelar una actualización de Windows 10 y volver

Cancelar una actualización de Windows 10 y volver 1

¿Ha instalado la última actualización de Windows y el equipo se vuelve inestable, se bloquea o algún software ya no funciona? ¿Se ha perdido la conexión con la impresora o el escáner desde que se instaló la última versión de actualización? ¿No quería que esta actualización se instalara automáticamente, sin hacer la pregunta? Por todas estas razones y más, es posible que queramos volver a la versión anterior de Windows 10, es decir, antes de la última actualización del sistema operativo.

Microsoft ha proporcionado una función para» go back » y desinstalar la última actualización de Windows 10 , por ejemplo October Update 1809. A continuación se explica cómo hacerlo en un PC, portátil y tableta con Windows 10 Family, Professional, Education o Enterprise. Esto es el equivalente de la restauración del sistema de las versiones anteriores de Windows, pero no elegiremos una fecha de restauración aquí, sino que volverá automáticamente a la última gran actualización semestral del sistema operativo.

Para ello, la máquina debe ser (aproximadamente) funcional, al menos debe poder acceder al Escritorio de Windows y a la Configuración del sistema. Como precaución, le recomendamos que haga una copia de seguridad de los archivos personales de su ordenador (documentos, fotos, música, etc.).

Cambiar a la versión anterior de Windows 10

1. Abra el menú Inicio y acceda al menú Configuración .

Cancelar una actualización de Windows 10 y volver 2

2. Haga clic en» Actualización y seguridad «:

Cancelar una actualización de Windows 10 y volver 3

3. En el menú de la izquierda, vaya a» Recuperación » :

Cancelar una actualización de Windows 10 y volver 4

4. En el bloque «Descargar a la versión anterior de Windows 10″> «Si esta versión no funciona para usted, intente actualizar a una versión anterior»> haga clic en el botón» Inicio » :

Cancelar una actualización de Windows 10 y volver 5

Nota: Si esta opción no aparece, significa que ya no es posible volver atrás. Este suele ser el caso si la actualización principal se instaló hace más de un mes o si la carpeta Windows.old se ha eliminado del disco C local.

5. El asistente de recuperación le preguntará por qué desea volver. La respuesta no importa en el proceso, pero será utilizada por Microsoft para ver si hay un problema recurrente con la última actualización de W10. Marque una casilla y haga clic en Siguiente .

Cancelar una actualización de Windows 10 y volver 6

6. En lugar de volver atrás, el asistente sugiere buscar las últimas actualizaciones de Windows Update. Estamos en declive porque queremos volver a una versión anterior de Windows, no a una nueva actualización, ni siquiera a una de menor importancia. Haga clic en» No, gracias » :

Cancelar una actualización de Windows 10 y volver 7

7. Valide la información mostrada en las pantallas «Lo que necesita saber» y «No se quede atascado» haciendo doble clic en Siguiente .

8. Inicie la operación de restauración del sistema haciendo clic en» Volver a una versión anterior » :

Cancelar una actualización de Windows 10 y volver 8

9. El equipo se reinicia y el proceso se inicia automáticamente: Restauración de la versión anterior de Windows.

Cancelar una actualización de Windows 10 y volver 9

10. Unos minutos más tarde (la duración depende del rendimiento del equipo), Windows vuelve a la versión anterior de la actualización. Los datos personales no se han visto afectados y el software se encuentra en la misma configuración.

Contenido relacionado

Deja un comentario