Capture2Text le permite OCR una parte de la pantalla y copiar Texto de la imagen

El Reconocimiento óptico de caracteres (OCR) se está convirtiendo gradualmente en un elemento esencial en cualquier entorno de sistema operativo. Racionalizado a través de la era que ha vivido, el OCR se ha convertido en una característica principal que muchos de nosotros utilizamos en nuestras actividades cotidianas. Para Windows 10 también, tenemos un montón de software disponible que hace la conversión rápida de imagen a texto. Hoy vamos a revisar Capture2Text que es un obsequio que puede usar para OCR rápidamente una parte de la pantalla usando los atajos de teclado.

Capture2Text – Copiar texto de la imagen

Capture2Text es un software gratuito para Windows que le permite extraer y copiar texto de imágenes y guardarlo en el Portapapeles. Hace que sea muy fácil de OCR una parte de la pantalla y copiar automáticamente el texto de una imagen en el portapapeles. Para capturar la parte deseada, puede pulsar el método abreviado de teclado predeterminado (WinKey + Q) y seleccionar la parte. Además del reconocimiento y la conversión a texto, también soporta la traducción a otros idiomas, con la ayuda de Google Translate . Soporta casi 100 idiomas y puede reconocer cualquier texto escrito en estos idiomas. Sin embargo, por defecto viene empaquetado con los siguientes idiomas: Inglés, francés, alemán, japonés, coreano, ruso y español .

Cómo usar Capture2Text

Capture2Text es tan fácil como caer de un registro. Sólo tiene que descargar el archivo zip comprimido y luego descomprimir el contenido en su almacenamiento local. Haga doble clic en Capture2Text.exe y le saludará con la siguiente imagen en caso de que la esté ejecutando por primera vez en su computadora.

Capture2Text le permite OCR una parte de la pantalla y copiar Texto de la imagen 1

Como se trata de una herramienta basada en atajos de teclado, no necesita ninguna interfaz de usuario específica para ejecutarse. Se enterrará a sí mismo bajo la barra de herramientas de inicio rápido en la barra de tareas. Puede iniciar su configuración y modificar otra opción desde allí.

Siga los siguientes pasos para convertir cualquier parte de la pantalla en texto:

1. Una vez que haya iniciado el archivo ejecutable para Capture2Text, se activará el método abreviado de teclado predeterminado (WinKey + Q). A continuación, puede apuntar el cursor a la posición superior izquierda de la parte que desea seleccionar.

2. Presione la combinación de teclas de acceso directo y empiece a seleccionar la parte deseada de la pantalla moviendo el cursor del ratón sobre el texto que desea OCR Incluso puede mover el cuadro azul alrededor de la ventana de la pantalla haciendo clic con el botón derecho del ratón y arrastrando el cuadro de parte sobre el texto deseado.

3. Para completar la selección de la porción, presione Enter o simplemente presione el botón izquierdo del ratón. El texto dentro de la parte seleccionada será reconocido y aparecerá una ventana emergente que mostrará el texto capturado mientras se copia el mismo en el portapapeles.

Capture2Text le permite OCR una parte de la pantalla y copiar Texto de la imagen 2

La herramienta gratuita también ofrece otras opciones para la captura de OCR (Captura de OCR de línea de texto, Captura de OCR de línea de texto de reenvío, Captura de OCR de burbuja, etc.) que captura automáticamente una línea de texto en función de la operación de tecla de acceso directo que usted seleccione.

Ajustar los ajustes

Puede cambiar el idioma de OCR activo y ajustar otras configuraciones desde la página de configuración de Capture2Text. Vaya a Barra de herramientas de inicio rápido y haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación.

Puede activar/desactivar las opciones para guardar el texto en el portapapeles o mostrar la ventana emergente. Para cambiar el idioma OCR activo, seleccione la entrada deseada en el menú Idioma OCR. Además, puede endurecer la configuración de la orientación del texto para mantenerla estrictamente horizontal/vertical.

Capture2Text le permite OCR una parte de la pantalla y copiar Texto de la imagen 3

Para opciones más diversas, puede hacer clic en Configuración que abre la ventana de configuración. A continuación se presentan algunas de las muchas opciones disponibles aquí:

  • Cambiar los métodos abreviados de teclado asignados para diferentes esquemas de captura de OCR.
  • Ajuste los ajustes de fondo/ borde/color de texto relacionados con el cuadro de captura y la ventana de vista previa.
  • Seleccione cómo se comporta el sistema con el mensaje presentado.
  • Elige opciones de traducción que sean compatibles directamente con Google Translate.

Envolviendo

Bueno, eso es más o menos sobre esta herramienta fácil y práctica. Puede visitar el sitio oficial para descargarlo y para obtener más información sobre cómo usarlo. La herramienta también funciona desde la línea de comandos.

Windows 10 Photo Scan app, JOCR, Gttext son herramientas similares que pueden ayudarle a extraer texto de imágenes y copiarlas a Word o Notepad.

Contenido Relacionado

Deja un comentario