Centrado en la privacidad, DuckDuckGo ahora bloquea los rastreadores web

El 28 de enero, el Día de privacidad de datos se celebra en los EE. UU., Canadá, Europa y otros lugares. Empresas como Microsoft y Google han anunciado iniciativas en esta dirección, al igual que DuckDuckGo, un motor de búsqueda que no lo monitorea.

Esta semana, DuckDuckGo lanzó actualizaciones de sus aplicaciones y extensiones de navegador para incorporar un bloqueador de rastreo, lo que ayuda a defender su privacidad.

Centrado en la privacidad, DuckDuckGo ahora bloquea los rastreadores web 1

DuckDuckGo Privacy Browser está disponible para iOS y Android . A su vez, la extensión Privacy Essentials se puede instalar en Chrome , Firefox y Safari . (Opera está en su radar, pero aún no hay fecha de lanzamiento).

La gran mayoría de los sitios web utilizan rastreadores ocultos, especialmente de Google y Facebook , que absorben su información personal para acompañarlo con anuncios. «Creo que la gente está empezando a despertar a esto», dijo el CEO y fundador Gabe Weinberg a TechCrunch .

Para bloquear rastreadores, DuckDuckGo utiliza tecnología de EasyList y Disconnect, así como sus propios recursos «para que se rompan menos sitios», explica Weinberg.

La idea aquí no es bloquear anuncios, sino rastreadores de terceros. De hecho, DuckDuckGo se basa en anuncios basados ​​en términos de búsqueda. La empresa ha sido rentable desde 2014, según Weinberg, y tiene los recursos para expandirse más allá de la búsqueda web.

Centrado en la privacidad, DuckDuckGo ahora bloquea los rastreadores web 2

DuckDuckGo también ofrece un Índice de privacidad, que indica si un sitio tiene rastreadores ocultos; si está encriptando su conexión a través de HTTPS; y si tiene políticas de privacidad abusivas. El grado varía de A a F.

Además, si DuckDuckGo detecta que un sitio ofrece una versión HTTPS, lo redirige a la versión encriptada.

DuckDuckGo está creciendo bien: el año pasado sirvió 6 mil millones de búsquedas, un 50% más que en 2016. Competir con Google es difícil: “Pero ahora que sentimos que podemos hacerlo bien, estamos avanzando en esta visión más amplia. para proteger a las personas en internet «, dice Weinberg.

Con información: DuckDuckGo , TechCrunch .

Tecnocast 057 – El fin de la privacidad

Centrado en la privacidad, DuckDuckGo ahora bloquea los rastreadores web 3

¿Pagarías $ 500 al año para usar Google? ¿Qué pasa si le digo que este es más o menos el valor de sus datos para la empresa? Internet solo existe tal como lo conocemos hoy en día debido a este modelo «gratuito», pero sería imposible desarrollar servicios de calidad sin recursos. Es decir, de alguna manera alguien necesita pagar la factura.

En este episodio, hablamos sobre lo que las empresas y los gobiernos están haciendo con nuestros datos. Si cree que no tiene nada que ocultar, cambiará de opinión después de escuchar este Tecnocast. ¡Da la obra y ven con nosotros!

Contenido Relacionado

Visualizar la velocidad del tráfico de red en Mac (Wi-Fi, Ethernet, 4G...)

Visualizar la velocidad del tráfico de red en Mac (Wi-Fi, Ethernet, 4G…)

Hay varias maneras de mostrar la velocidad del tráfico de red en un Mac con un adaptador Wi-Fi, Ethernet o ...
Leer Más
Los 5 mejores sitios de antivirus y antimalware

Los 5 mejores sitios de antivirus y antimalware

Si te gusta hacer mucha limpieza de vez en cuando, o hacer escaneos extensos en tu ordenador si tienes dudas, ...
Leer Más
Instalación de macOS Mojave (10.14) : 4 métodos

Instalación de macOS Mojave (10.14) : 4 métodos

Existen varias técnicas diferentes para instalar macOS Mojave (10.14) tanto en versión beta como en versión final. Le mostraremos claramente ...
Leer Más
Descubre lo que Google sabe de ti

Descubre lo que Google sabe de ti

El motor de búsqueda de Google ha sido la herramienta más buscada en el mundo, de hecho para muchos; Internet ...
Leer Más
Best Notepad++ Consejos y trucos que debe utilizar

Best Notepad++ Consejos y trucos que debe utilizar

Hay muchos editores de texto disponibles para los programadores, pero la mayoría de la gente suele elegir Notepad++ como alternativa ...
Leer Más
Encuentre y elimine archivos duplicados con Makesoft DuplicateFinder

Encuentre y elimine archivos duplicados con Makesoft DuplicateFinder

Como usuarios de computadoras, hay momentos en los que tendemos a crear archivos duplicados y, a veces, no tenemos ni ...
Leer Más

Deja un comentario