Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10

En Windows 10 v1703 y posteriores, verá un nuevo icono de escudo blanco en el área de notificación de la barra de tareas. Pertenece al nuevo Centro de seguridad de Windows Defender . Con el Centro de seguridad de Windows Defender incluido en Windows 10 Creators Update, puede esperar que su sistema Windows sea más robusto y seguro.

Centro de seguridad de Windows Defender

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 1

Haga clic con el botón derecho en el icono y haga clic en Seleccionar para abrir el Centro de seguridad de Windows Defender.

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 2

En la Actualización de creadores de Windows 10, introduciremos una nueva experiencia llamada Centro de seguridad de Windows Defender para que sea más fácil para usted ver y controlar las protecciones de seguridad que elija y comprender mejor las características de seguridad que ya le protegen en su dispositivo Windows 10. Windows Insiders puede explorar esta experiencia ahora en Todas las aplicaciones en el menú Inicio y proporcionar comentarios a través del centro de comentarios internos, escribe Rob Lefferts, Director de socios, Windows & Devices Group, Security & Enterprise.

La herramienta actuará como un tablero para todas sus características de seguridad, incluyendo la seguridad de terceros para dar una visión más clara de cualquier riesgo que su PC pueda enfrentar. Ha sido especialmente diseñado para simplificar y unificar todas las diferentes configuraciones de seguridad de Windows en el mismo lugar.

La herramienta incluirá las siguientes cinco secciones para dar a los usuarios un control total sobre la seguridad de sus dispositivos, la salud y las experiencias de seguridad en línea.

Protección contra virus y amenazas

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 3

Puede iniciar su aplicación de protección AV de terceros directamente desde esta pantalla. Además, todos los resultados del análisis y el historial de amenazas se mostrarán en esta sección.

En Windows 10 v1709, puede usar el acceso controlado a las carpetas para proteger sus datos contra ataques de ransomware. Encontrará la configuración aquí en la sección Protección contra virus y amenazas .

Rendimiento y salud de los dispositivos

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 4

Monitorea la duración de la batería y la capacidad de almacenamiento. Proporciona una vista completa de las últimas actualizaciones de Windows, controladores. La configuración también ofrecerá una opción para restaurar o actualizar Windows. Estos detalles no entran en la categoría de «seguridad», sin embargo, revelan información valiosa que puede dar a entender que algo va mal.

Si se encuentra un problema que requiere su atención, verá un icono de signo de exclamación amarillo sobre el icono del escudo.

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 5

Podría ser algún problema con el dispositivo que justifique su intervención. Al abrir el Centro de seguridad de Windows Defender y hacer clic en el botón Ver informe de salud , se le indicará lo que debe hacer.

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 6

En mi caso, parecía haber un problema con un controlador de dispositivo.

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 7

Al hacer clic en Abrir Solucionador de problemas se abrió el Solucionador de problemas de hardware. Lo corrí y se arregló un problema con los controladores.

Firewall y protección de red

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 8

Administra la configuración del Firewall de Windows, así como los vínculos a la información de solución de problemas de red. Además, también proporciona información sobre redes locales, similar a la información que los usuarios encuentran actualmente en la opción de panel de control «Red y centro de compartición».

Control de aplicaciones y navegadores

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 9

Permite realizar ajustes en la configuración de SmartScreen para aplicaciones y navegadores, lo que le permite mantenerse informado sobre las advertencias en línea.

Opciones para la familia

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 10

Además, hay opciones familiares que le ayudan a ver la salud y la seguridad de los dispositivos de su familia desde una ubicación centralizada. La página también le permite configurar opciones para los controles parentales y opciones para los hábitos, la actividad en línea de sus hijos o administrar controles para limitar el acceso a la compra de juegos y aplicaciones en línea.

Configuración

Al hacer clic en el icono Configuración en la esquina inferior izquierda se abrirá la configuración, donde podrá alternar entre las notificaciones de Windows Defender y Firewall de Windows.

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 11

Al hacer clic en Configuración de protección contra virus y amenazas se abrirá otra página en la que podrá configurar la configuración de Windows Defender.

Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 12

Si lo desea, también puede desactivar el icono de la barra de tareas del Centro de seguridad de Windows Defender.

El Centro de seguridad también aumenta la compatibilidad con Windows Hello, la popular y reconocida característica biométrica y de reconocimiento facial de Windows 10 que ofrece seguridad en diferentes formas (rostro o huellas dactilares).

El Centro de seguridad de Windows Defender no añade ninguna característica nueva a Windows Defender, sino que simplemente recopila muchas de las configuraciones preexistentes de seguridad y privacidad de Windows y las hace fácilmente accesibles para usted. Cuando todo esté bien, mostrará la marca de verificación verde en el icono del escudo blanco. Si algo requiere su atención, mostrará una cruz roja.

Esta entrada muestra cómo se puede endurecer la protección de Windows Defender a los niveles más altos en Windows 10 v1703 cambiando algunos ajustes de la directiva de grupo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario