Certmgr.msc o Administrador de certificados en Windows 10/8/7

El Administrador de certificados o Certmgr.msc de Windows le permite ver los detalles de sus certificados, exportar, importar, modificar, eliminar o solicitar nuevos certificados. Los certificados raíz son documentos digitales utilizados para gestionar la autenticación de red y el intercambio de información.

Gestionar certificados mediante Certificate Manager o Certmgr.msc

Certmgr.msc o Administrador de certificados en Windows 10/8/7 1

La Consola Certificates Manager es parte de Microsoft Management Console en Windows 10 / 8 / 7. El MMC contiene varias herramientas que pueden utilizarse para la gestión y el mantenimiento de las funciones. Como se mencionó anteriormente, con certmgr.msc puede ver sus certificados, así como modificar, importar, exportar, borrar o solicitar nuevos certificados.

Para administrar sus certificados, en el menú WinX de Windows, seleccione Ejecutar. Escriba certmgr.msc en el cuadro Ejecutar y pulse Entrar. Se abrirá el Administrador de certificados.

Verá que todos los certificados se almacenan en carpetas invariables bajo Certificados – Usuario actual . Al abrir cualquier carpeta de certificados, verá que los certificados se muestran en el panel derecho. En el panel derecho, verá columnas como Issued To, Issued By, Expiration date, Intended Purpose, Friendly Name, Status and Certificate Template. La columna Propósitos previstos le indica para qué se utiliza cada certificado.

Mediante el Administrador de certificados, puede solicitar un nuevo certificado con la misma clave o con una clave diferente. También puede exportar o importar un certificado. Para llevar a cabo cualquier acción, seleccione el certificado, haga clic en el menú Acción > Todas las tareas y, a continuación, haga clic en el comando de acción deseado. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el menú contextual para llevar a cabo estas acciones.

En caso de que desee exportar o importar certificados , se abrirá un asistente fácil de seguir que le llevará por los pasos necesarios.

Certmgr.msc o Administrador de certificados en Windows 10/8/7 2

Debe tenerse en cuenta que Certmgr.msc es un complemento de Microsoft Management Console mientras que Certmgr.exe es una utilidad de línea de comandos. Si desea conocer las opciones de la línea de comandos en certmgr.exe puede visitar MSDN.

Lea esto si recibe Hay un problema con el certificado de seguridad de este sitio web en el mensaje de IE.

Contenido Relacionado

Deja un comentario