CES 2017: AMD hace la demostración de la CPU Ryzen y la GPU Vega, 75 FPS para Doom en 4K Ultra!

En el CES 2017, AMD presentó dos nuevos procesadores, Ryzen para CPUs y Vega para su futura tarjeta gráfica RX 490. Entonces, ¿qué hace este dúo juntos? Gracias a un poco de hacking usando la API de gráficos de Vulkan y llevando la configuración del juego Doom 4K a sus límites, AMD fue capaz de demostrar una experiencia de juego de resolución completa con framerates de hasta 75 fotogramas por segundo!

Los nuevos procesadores AMD ya están aquí, y ahora la compañía nos muestra de lo que es capaz una máquina equipada con las últimas CPUs Ryzen y GPUs Vega de la marca en el CES de Las Vegas. Ya habíamos visto otras demostraciones alentadoras, incluyendo Star Wars Battlefront que alcanzó hasta 60 cuadros por segundo en definición UHD (3840 x 2160 píxeles) y todos los ajustes de bloques en Ultra.

Esto ya era mejor que el rendimiento de la GeForce GTX 1080 (algo menos de 50 fps). Allí los ingenieros de AMD jugaron un poco con Vulkan, una API de tarjetas gráficas, y comenzaron el experimento de nuevo con Doom en 4K. Bueno, es claro, ordenado y preciso: ¡esta arquitectura es como una bomba! De hecho, el juego, con todos los ajustes ajustados a «Ultra» o máximo, mantuvo toda su fluidez.

Con una velocidad de fotogramas casi siempre superior a 65 fotogramas por segundo, muy a menudo superior a 70 y alcanzando fácilmente los 75 fps. En resumen, unas prestaciones alentadoras mientras que los drivers finales de la tarjeta gráfica aún están en desarrollo. Y que la arquitectura experimental de RX 490 presentada para la demo probablemente no esté overclockeada.

En resumen, con toda esta información, es muy posible que esta vez, con su próxima RX 490, AMD fabrique un producto más potente que su competidor inmediato, la Nvidia GTX 1080, manteniendo los mismos niveles de precios. Responde pronto.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario