CES 2017: esta última base devuelve al MacBook Pro todo lo que ha perdido

OWC presentará en el CES un nuevo muelle para el MacBook Pro 2016: el DEC. Viene en forma de un soporte hecho del mismo metal que su ordenador, y exactamente del mismo tamaño que su base. Y ofrece todos los puertos de los que carece el nuevo MacBook Pro: USB 3.0, ranura para tarjetas SD y Ethernet. Y como bono puede embarcar hasta 4TB de almacenamiento.

La presentación del nuevo MacBook Pro con barra táctil ha hecho que fluya mucha tinta, especialmente debido a la radical elección de Apple de cambiar a conectores USB-C universales. Sí, porque probablemente le llevará algún tiempo antes de cambiar a 100% USB-C en casa.

Además, las opciones de unidades SSD de estos nuevos ordenadores no tienen precio, y aunque las unidades SSD del nuevo MacBook Pro son las más rápidas del mercado, muchas de ellas tendrán que enfrentarse a una capacidad de almacenamiento reducida. Pero OWC tiene una solución que debe ser presentada al final de la semana.

Su nueva base Dock para MacBook Pro DEC es un tipo de soporte que se adapta perfectamente a tu MacBook Pro. Según el sitio de Engadget, esta base añadiría puertos USB 3.0 y un puerto Ethernet (puede imaginarse en la parte posterior), y un porcentaje de desemplazo de tarjeta SD en el lateral.

La conexión se realiza a través de USB-C. Además de los puertos, el enorme espacio disponible se utiliza para alojar hasta 4 TB de almacenamiento adicional, se entiende SSD. El único problema es que el diseño del dispositivo es completamente reducido. Con un grosor de más de dos centímetros y medio contra poco más de uno desnudo.

  • También para leer: el resumen de los mejores anuncios de la exposición de alta tecnología de CES en Las Vegas

También hay preguntas sobre la conexión entre las dos partes. Supongo que será USB-C, por supuesto, pero ¿implicará un cable magnético o un dispositivo de encaje a presión de la misma manera que MagSafe? Obviamente el otro gran desconocido es también el precio de la OWC DEC. Responde pronto.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario