CES 2017: Mirabook, para transformar su smartphone en portátil

La empresa francesa de arranque Miraxess está en CES 2017 para presentar su Mirabook, una especie de estación de acoplamiento que en realidad es un PC con una batería que necesita un smartphone para cobrar vida. La idea no es nueva, pero la empresa lionesa confía en el futuro de su producto.

CES 2017: Mirabook, para transformar su smartphone en portátil 1

Conecte su smartphone al chasis de un ordenador y conviértalo en un PC? Hace unos años, Motorola o HP ya habían probado este concepto, sin éxito. Pero Miraxess cree que los teléfonos no estaban listos en ese momento. Hay que decir que la potencia de los procesadores móviles y la cantidad de RAM entre 4 y 6 GB les permite ahora realizar tareas que antes estaban reservadas para los ordenadores.

El Mirabook es un «casi PC» al que se conecta el smartphone gracias a un conector USB Type-C (que también permite recargarlo). Los teléfonos bajo Windows Phone son compatibles, gracias a la tecnología continuum, pero también los teléfonos bajo Android gracias a una aplicación como Andromium por ejemplo.

Esta base Dock consta de una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas, teclado, trackpad, chasis de aluminio, puertos USB-C y USB-A, toma de corriente, toma HDMI y lector de tarjetas microSD. Todo en sólo 1 kilo. Lleva una batería capaz de proporcionar hasta 24 horas de duración, como el LG Gram presentado en CES 2017.

Con los teléfonos inteligentes cada vez más potentes y la llegada de Windows 10 en los procesadores ARM, no es una locura pensar que nuestros móviles pronto serán suficientes para hacerlo todo. Simplemente tendremos que conectarlos a accesorios como el Mirabook o un monitor externo cuando lleguemos al trabajo o a casa.

  • Descubrir : el Grallphone, un PC que también hace smartphone, tablet y 3D APN

Pero Miraxess tendrá que financiar con éxito su proyecto en una plataforma participativa o encontrar inversores para producir su Mirabook, que tiene un precio de 299 dólares. Una solución bastante asequible si ya tienes todo lo que necesitas en tu móvil. Mientras tanto, puedes controlar tu smartphone desde tu PC o Mac.

CES 2017: Mirabook, para transformar su smartphone en portátil 2

CES 2017: Mirabook, para transformar su smartphone en portátil 3

Contenido relacionado

Deja un comentario