Chacha, un buscador humanamente guiado

Chacha, un buscador humanamente guiado 1

Puede que no hayas oído hablar de ChaCha, pero este servicio fue lanzado en 2006 y aún existe.

ChaCha.com es un motor de búsqueda guiado por humanos. Ofrece respuestas gratuitas y en tiempo real a cualquier pregunta, a través de su sitio web o utilizando una de las aplicaciones móviles de la empresa.

La empresa fue fundada en 2006 por Scott A. Jones and Brad Bostic, y tiene su sede en Carmel, Indiana, Estados Unidos.

La versión alfa de ChaCha fue lanzada el 1 de septiembre de 2006. El 6 de noviembre de 2006 se introdujo una versión beta que dice que a finales de año se habían registrado 20.000 guías y que había recaudado 6 millones de dólares en el desarrollo de fondos, incluyendo el apoyo de Bezos Expeditions, una empresa de inversión privada propiedad de Jeff Bezos, el empresario que está detrás de Amazon.com.

Para los usuarios, es similar a Yahoo Question Answers o Quora, pero debe tenerse en cuenta que, a diferencia de Yahoo Questions Answers, a las personas que responden a las preguntas que se les hacen en ChaCha se les paga para que lo hagan. De hecho, ChaCha responde a las preguntas a través del uso de contratistas independientes llamados Guías. Se les paga entre $0.10 y $0.20 por pregunta.

Para obtener respuestas personalizadas de las guías, deberá crear una cuenta. Cada una de las respuestas puede tener un punto positivo o negativo, por lo que las respuestas más apreciadas se encuentran en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

La interfaz del motor de búsqueda es muy fácil de usar. Hay una barra para hacer una pregunta con preguntas similares que aparecen automáticamente a continuación, como en Google. ChaCha puede ser una alternativa interesante cuando se tiene una pregunta en particular a la que no se ha encontrado una respuesta satisfactoria por parte de Google.

Finalmente, para trabajar para ChaCha como guía, sólo necesitas tener más de 18 años y pasar algunas pruebas. ¿Cómo puedo saber eso? Hice la pregunta sobre ChaCha!

Contenido relacionado

Deja un comentario