Chantaje y estafa por correo electrónico: ¡Te vi masturbándote!

Chantaje y estafa por correo electrónico: ¡Te vi masturbándote! 1

Una nueva estafa ha surgido en el mundo virtual:» Tengo grabaciones de video de tu masturbación, tienes 48 horas para pagar. «

Esta estafa consiste en utilizar el miedo de los usuarios de Internet para pagar un rescate al pirata . Está pidiendo una suma de dinero para no emitir un vídeo que no tiene. Reclama el pago en Bitcoin en un plazo de 48 horas.

Cada semana, se envían millones de correos electrónicos amenazando con revelar información privada sobre usted,

El ladrón juega con el miedo. Reclama dinero a través de bitcoin para pagar por su silencio. No te preocupes, esto es viento.

Cabe señalar que la estafa se ha detectado en todo el mundo, como en Francia y Canadá.

¿Cómo tuvo éxito el estafador en este ataque?

El estafador recupera bases de datos por toda la web . Las bases de datos de nuestros sitios web seguros son pirateadas y distribuidas en Pastebin, comercializadas en la red oscura o simplemente distribuidas gratuitamente en foros de hackers.

Una vez que la base de datos está en la mano, él extrae las direcciones de correo electrónico , escribe un correo electrónico basado en la ingeniería social (el defecto humano) y comienza a enviar correos electrónicos trampa.

Para escapar del filtro de spam , el estafador pega un trozo de texto, incluyendo su cuenta Bitcoin y el resto de su amenaza, en forma de imagen.

Para aumentar la preocupación a los ojos de las víctimas y animarlas a pagar, la dirección de correo electrónico del remitente del chantaje es idéntica a la dirección de correo electrónico de la persona contactada . Sólo sitios como email-anonymous.net que ofrecen servicios de «Correo falso» permiten tal acción. Es el Spoofing de direcciones el que roba la identidad de un remitente.

De todos modos, no te preocupes, los estafadores no saben a quién le escriben. Esperan que los usuarios de Internet caigan en su mierda y trampa.

La famosa carta enviada por el chantajista por correo electrónico

Mi apodo en Darknet es richardo89.

Comenzaré diciendo que pirateé este buzón de correo (por favor, mire «desde» en su cabecera) hace más de seis meses e infecté su sistema operativo con un virus (caballo de Troya) creado por mí y que le he estado monitorizando durante algún tiempo.

Incluso si cambias la contraseña más tarde, no importa, mi virus ha interceptado todos los datos de caché de tu ordenador.
y automáticamente grabó el acceso a ella. Tengo acceso a todas sus cuentas, redes sociales, correos electrónicos, historial de navegación. Como resultado, tengo los datos de todos sus contactos, archivos en su computadora, fotos y videos.

Me sorprendieron mucho los sitios de contenido íntimo que visitas de vez en cuando.
¡Tienes una imaginación muy salvaje, te lo digo yo!

Durante tu hobby y entretenimiento allí, tomé una captura de pantalla con la cámara de tu cámara, en sincronía con lo que estás mirando.
¡Oh, Dios mío! ¡Eres tan divertido y emocionado!

No creo que quieras que todos tus contactos consigan estos archivos, ¿verdad?
Si estás de acuerdo, creo que 500 dólares es un precio justo para destruir la suciedad que he creado.

Enviar el importe anterior a mi portafolio de Bitcoin: 1MN7A7QqqQaAVoxV4zdjdrnEHXmjhzcQ4Bq
Tan pronto como se reciba el importe anterior, le garantizo que los datos serán eliminados, no los necesito.

De lo contrario, estos archivos y el historial de los sitios visitados obtendrán todos sus contactos de su dispositivo.

Además, le enviaré a todo el mundo su acceso de contacto a su correo electrónico y los registros de acceso, lo he guardado cuidadosamente!

Desde que leí esta carta, ¡tienes 48 horas!
Después de leer este mensaje, recibiré una notificación automática de que usted ha visto la carta.

La única información verdadera en este mensaje es el número de la cartera de Bitcoin.

¿Qué debo hacer exactamente desde el momento en que recibo este correo electrónico

?

Primero, por supuesto, no se asuste , no responda al mensaje recibido, no pague un rescate , y no abra posibles archivos adjuntos;

Por qué en el correo electrónico no hay ninguna foto de la persona masturbándose o las direcciones de correo electrónico de las personas a las que puede enviarla o un video corto. Porque es un farol.

Esta estafa utiliza ingeniería social para hacer que su mente se doble, el miedo a la mirada del otro y la esperanza de hacer dinero con ella.

Luego, los invito a seguir estos pocos pasos:

  • Reporta el correo en SPAM y no te preocupes más por ello.
  • Ponga una pegatina en su cámara web: cuando no esté usando su cámara, la forma más fácil y segura de no ser visto es simplemente escondiéndola.
  • Cambie la contraseña de su dirección de correo electrónico. Utilice una contraseña diferente para cada servicio web.
  • Utilice la autenticación doble. Esta opción de doble clave (su contraseña y el código proporcionado por esta doble autenticación) está disponible en los principales webmails.

Por último, según lo aconsejado por la CNIL en su página, tomar capturas de pantalla del mensaje en cuestión, y denunciar la estafa en Internet-signalement.gouv.fr.

Contenido relacionado

Deja un comentario