China puede cerrar oficinas de cambio de bitcoins en el país

El gobierno chino parece decidido a detener el avance de las criptomonedas. Después de que el Banco Popular de China prohibió la oferta inicial de monedas (ICO), el mercado ahora vive con la posibilidad de que Bitcoin y oficinas de cambio similares se cierren en el país.

La prohibición de las ICO , una especie de recaudación de fondos con inversores para el financiamiento de nuevas monedas digitales, fue suficiente para que Bitcoin y otras cotizaciones de criptomonedas cayeran en un 20% a principios de la semana pasada.

En los días que siguieron, Bitcoin mostró todas las señales de recuperación, pero la nueva amenaza volvió a poner nervioso al mercado y, en consecuencia, a una mayor disminución. El martes (12), la moneda se cotizaba a aproximadamente $ 4,250. A principios de mes, valía casi $ 5,000.

Es fácil entender por qué. Tres oficinas de cambio de divisas chinas, Bitfinex, OkCoin y BTCC, juntas representaron más del 45% de los movimientos mundiales de divisas digitales en los últimos 30 días, según Bitcoinity.org .

Pero eso podría terminar. Fuentes cercanas a los reguladores chinos han dicho al Wall Street Journal que los funcionarios ya han tomado la decisión de prohibir las operaciones de cambio de divisas, aunque no está claro si la medida se implementará pronto o en los próximos meses.

No sería la primera vez que los reguladores chinos intentan frenar el intercambio de criptomonedas, pero las fuentes han insinuado que esta vez el problema se está tomando más en serio. La razón de la posible prohibición, según una fuente, es la creencia de las autoridades chinas de que hay demasiado desorden en este mercado, lo que podría dañar la moneda oficial del país.

Un representante de OkCoin informó que la compañía aún no ha recibido ningún anuncio oficial sobre la decisión, por lo que su plataforma aún funciona normalmente. Declaraciones similares han sido hechas por otras oficinas de cambio.

Si se confirma la decisión, es probable que el mercado de divisas digitales experimente más fluctuaciones. Pero eso probablemente no significaría el fin de Bitcoin y otras criptomonedas en China: los reguladores no considerarían bloquear las operaciones Over The Counter (OTC), una especie de mercado paralelo que involucra negociaciones directas entre dos partes (razón por la cual imposible bloquear este tipo de operaciones).

Las operaciones OTC tienden a ofrecer una alta liquidez, por otro lado, los riesgos son más altos y los valores negociados suelen ser altos. ItBit, por ejemplo, es una compañía que proporciona una plataforma para este tipo de operación, pero el valor mínimo para comerciar allí es de 100 bitcoins, o alrededor de $ 425,000.

Con información: The Verge

Tecnocast 071 – ¿Vale la pena invertir en bitcoin?

Bitcoin ya aumentó a más del 10,000% en solo un año y estableció récords históricos en 2017: un solo bitcoin ahora vale más de $ 10,000.

¿Vale la pena invertir? ¿Qué es la minería? ¿Bitcoin será la moneda mundial? ¿Cómo vive, se alimenta y se reproduce una cadena de bloques ? ¡Dale la jugada que te contamos todo!

Contenido Relacionado

Cómo deshacer Windows 10 después del límite de 10 días

Cómo deshacer Windows 10 después del límite de 10 días

Si ha actualizado a Windows 10, desde Windows 8.1 o Windows 7, el nuevo sistema operativo le permite volver a ...
Leer Más
Facebook reproducirá videos automáticamente con sonido activado

Facebook reproducirá videos automáticamente con sonido activado

Facebook anunció algunas noticias el martes, y una de ellas es particularmente controvertida: los videos, que se reproducen automáticamente cuando ...
Leer Más
Un clavo más en el ataúd Flash: Google solo aceptará anuncios HTML5

Un clavo más en el ataúd Flash: Google solo aceptará anuncios HTML5

Flash lleva años muriendo lenta y dolorosamente. Este martes, Google puso otro clavo en el ataúd del complemento del navegador ...
Leer Más
Desarrollo de aplicaciones de Windows Phone 7.5: Parte 3; Variables, tipos de datos y asignación de valores

Desarrollo de aplicaciones de Windows Phone 7.5: Parte 3; Variables, tipos de datos y asignación de valores

En el último capítulo escribimos nuestra primera aplicación para Windows Phone 7.5 . En este tutorial veremos qué variables y ...
Leer Más
Linux Lite 4.0 para un comienzo sin problemas con Linux

Linux Lite 4.0 para un comienzo sin problemas con Linux

Distribuciones de Linux, encontrará más de un centenar de ellas en Internet, pero distribuciones sencillas que le permitirán cambiar de ...
Leer Más
Itaú espera llegar a Samsung Pay a fines de junio

Itaú espera llegar a Samsung Pay a fines de junio

El año pasado, parecía seguro que las tarjetas de crédito de Itaú funcionarían en Samsung Pay. Las dos compañías incluso ...
Leer Más

Deja un comentario