ChkDsk o Check Disk no se ejecutará al iniciar en Windows 10

Siempre que necesitemos detectar y corregir la corrupción del sistema de archivos o del disco, ejecutamos la herramienta integrada Windows Check Disk. La utilidad Check Disk o ChkDsk.exe comprueba errores del sistema de archivos, sectores defectuosos, clústeres perdidos, etc. Si el disco no está en uso, la herramienta se ejecuta inmediatamente. Pero si alguno de los archivos de esa unidad está en uso, como por ejemplo la unidad del sistema, entonces tenemos que programar su análisis en el momento del arranque.

Comprobar que el disco no se ejecutará al iniciar

Si a pesar de haber programado que chkdsk se ejecute al inicio, en Windows 10, Windows 8, Windows 7 o Windows Vista, no se ejecuta, puede ser porque algún componente del modo kernel puede estar bloqueando la unidad e impidiendo que chkdsk autochk se ejecute, es muy posible que el valor de los datos de BootExecute en el Registro haya sido cambiado o se haya dañado. A continuación se presentan algunos pasos para la solución de problemas que puede seguir.

Para comprobarlo, abra regedit y navegue hasta la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager

ChkDsk o Check Disk no se ejecutará al iniciar en Windows 10 1

Asegúrese de que el valor por defecto de BootExecute en el lado derecho, ha sido establecido en:

autocheck autochk *

Si no es así, haga clic con el botón derecho en BootExecute y seleccione Modificar.

Cambie el valor a su valor predeterminado y haga clic en Aceptar.

Ahora intente de nuevo y vea si Check Disk se ejecutará.

También existe la posibilidad de que su archivo autochk.exe situado en la carpeta system32 se haya dañado. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema o restaure su sistema a un punto bueno anterior y compruebe si le ayuda, lo que puede ayudarle a reemplazar el archivo autochk.exe dañado por uno bueno.

¡Espero que esto funcione para ti!

Vea estos mensajes si su ChkDsk o Check Disk Utility se ejecuta en cada inicio en Windows o si ChkDsk está atascado o se bloquea.

Publicar desde WVC actualizado y portado aquí.

Contenido Relacionado

Deja un comentario