Chrome con interfaz Metro llegará pronto a Windows 8

Los desarrolladores del proyecto de código abierto Chromium pronto lanzarán una versión del navegador de Google con interfaz Metro. El anuncio, publicado en el blog oficial, informa que están trabajando en la nueva interfaz desde marzo para integrar el navegador a Windows 8, mejorando el soporte para comandos táctiles y adaptando la interfaz a pantallas de cualquier tamaño.

Si estás recaudando dinero para comprar una tableta con Windows 8 y un procesador ARM, tengo malas noticias: es posible que Chrome no funcione con tu nuevo juguete. Esto se debe a que Microsoft restringe el acceso a la interfaz de bajo nivel de Windows para aplicaciones de terceros, impidiendo teóricamente el desarrollo de un navegador que pueda competir en igualdad de condiciones con Internet Explorer.

Chrome corriendo en la interfaz Metro de Windows 8.

Para ejecutar Chrome con interfaz Metro en Windows 8 x86, simplemente configúrelo como navegador predeterminado en el sistema y ejecútelo desde la pantalla Inicio. La novedad llegará en la próxima compilación del canal dev, que puede descargarse desde este enlace. Según Carlos Pizano, ingeniero de software de Google, todos los usuarios con Windows 8 Release Preview podrán probar la nueva interfaz.

Inicialmente, Chrome for Metro se integrará con las características básicas de Windows 8, como la barra lateral y la división de la pantalla. En las próximas versiones, se pretende mejorar la interfaz para hacerla más adaptada al estilo de Metro y más amigable con los dispositivos con pantalla táctil. Y por lo que vimos en la imagen de arriba, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Categorías Windows

Deja un comentario