Chrome dejará de marcar los sitios HTTPS como «seguros».

HTTPS se está convirtiendo en el estándar en Internet. En Brasil, el 73% de las páginas cargadas por Chrome ya tienen una conexión cifrada. Por esta razón, Google decidió que, a partir de la versión 69 del navegador, con lanzamiento previsto para septiembre de 2018, el candado verde con la inscripción «Safe» ya no se mostrará a los usuarios.

  • Por qué HTTPS no significa «sitio seguro»

El cambio será gradual: en Chrome 69, los sitios con HTTPS mostrarán sólo un discreto candado gris en la barra de direcciones. «Eventualmente», según Google, no habrá más indicaciones de seguridad cuando una página se sirva con una conexión cifrada.

Esto se debe a que, según Google, «los usuarios deben esperar que la web sea segura por defecto, y se les avisará cuando haya un problema. La idea es invertir las cosas: en Chrome 70, que saldrá a la venta en octubre de 2018, todos los sitios servidos por HTTP mostrarán una alerta roja con la inscripción «No es seguro» cada vez que escriba en algún campo de texto.

Siempre vale la pena recordar que el simple hecho de que un sitio tenga HTTPS y un candado de seguridad no significa exactamente que sea «seguro»: sólo indica que los datos entre usted y el servidor de destino estarán encriptados, lo que dificulta a cualquiera la interceptación de la información. Esto, por supuesto, si la clave de encriptación privada del sitio no se filtra en Internet.

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario