Chrome, Firefox exponen las contraseñas en texto plano, ¡Internet Explorer no!

El debate es interminable, y la guerra no tiene fin. Estamos hablando de las guerras de los navegadores de Internet. Recientemente se ha hablado mucho sobre ellos. Algunos dicen que Google Chrome es el más rápido de todos. Otros prefieren Mozilla Firefox, algunos juran por Internet Explorer, y algunos muy pocos por Opera o Safari. Sin embargo, cuando se trata de ser el navegador más seguro, Internet Explorer gana sin duda alguna. Aquí hay otro ejemplo de ello.

He intentado experimentar un poco sobre la seguridad de los navegadores a la hora de guardar y mostrar contraseñas y este experimento me ha llevado a deshacerme de Firefox para siempre y tal vez deshacerme de Chrome también en un futuro próximo.

Utilizo Internet Explorer 9, Mozilla Firefox 8 y Google Chrome 15 en mi portátil. En una nueva instalación de Windows 7 Ultimate OSinstall sin ningún software decontraseña de terceros instalado, me conecté a Twitter y permití que los tres navegadores guardaran mi contraseña. Y así es como reaccionaron respectivamente.

Firefox:

Contraseña para guardar Firefox

Chrome, Firefox exponen las contraseñas en texto plano, ¡Internet Explorer no! 1

Firefox muestra la contraseña en texto plano

Chrome, Firefox exponen las contraseñas en texto plano, ¡Internet Explorer no! 2

Después de que Firefox haya guardado mi contraseña, las opciones de seguridad ofrecen mostrar las contraseñas. Al seleccionar el sitio web respectivo para el que desea ver la contraseña guardada (Twitter en este caso), Firefox muestra la contraseña en texto plano como se muestra arriba!

Cromo

En la sección Configuración personal, encontrará una opción para administrar las contraseñas guardadas. Al seleccionar el sitio web correspondiente y hacer clic en mostrar, Google Chrome también muestra la contraseña guardada en texto plano. Además, a diferencia de Firefox, Chrome ni siquiera te permite establecer una contraseña maestra para proteger estas contraseñas.

Chrome, Firefox exponen las contraseñas en texto plano, ¡Internet Explorer no! 3

Chrome, Firefox exponen las contraseñas en texto plano, ¡Internet Explorer no! 4

¿Qué pasa si alguien toma prestado mi portátil durante un minuto e intenta estropear la opción de las contraseñas guardadas? Pierdo mi privacidad y ellos se enteran de mi contraseña inmediatamente, tal vez sin mi conocimiento también. Esto no puede ser considerado como un proceso seguro de ninguna manera.

Internet Explorer

Chrome, Firefox exponen las contraseñas en texto plano, ¡Internet Explorer no! 5

Aunque permití que Internet Explorer guardara mi contraseña, no hay ninguna opción en la configuración del navegador para ver las contraseñas guardadas en texto plano. Esto definitivamente eleva el nivel de seguridad y cualquiera que quiera ver nuestra contraseña guardada en Internet Explorer 9, necesitará ejecutar un software de tercera parte, tal vez IE PassView para poder ver las contraseñas guardadas.

Internet Explorer 9 impide que otros tengan acceso al registro de contraseñas guardadas porque no tiene ninguna opción de visualización.

Aparte del software de terceros, el único navegador que protege las contraseñas guardadas para que no sean visibles en texto plano es Internet Explorer 9, mientras que Google Chrome y Mozilla Firefox muestran las contraseñas abiertamente a cualquier persona.

Veredicto:

Chrome, Firefox exponen las contraseñas en texto plano, Internet Explorer no.

¡Manténgase a salvo!

Contenido Relacionado

Deja un comentario